Ya queda menos para disfrutar del Entroido y en Tomiño ya se preparan para una de las citas clásicas durante esas fechas. Goián, como cada año, sumará una nueva edición del "Festival Taíña", una cita casi obligada durante el Entroido en la parroquia y que ofrece diferentes actuaciones musicales completamente gratuitas para los asistentes.
El también denominado el "Festival do Entroido" en Goián volverá a reunir varios estilos musicales en una noche repleta de actuaciones y en la que invitan a todos los asistentes a pasarlo bien. El evento, uno de los esperados en el Entroido en Tomiño, será el próximo 7 de febrero a partir de las 20:00 horas y tendrá lugar en la Praza Pintor Antonio Fernández.
La organización del festival, la Asociación Cultural Taíña, ya ha desvelado todos los detalles de un evento que tendrá entrada libre y un espacio cubierto. No faltarán las food trucks y zona gastro para que las personas que asistan puedan reponer fuerzas a lo largo de la velada.
La cita, a la que los asistentes suelen ir completamente disfrazados con motivo del Entroido, ya tiene al menos siete formaciones confirmadas para la edición de este 2026. Una cita que reunirá en una jornada a varios grupos y artistas dispuestos a darlo todo para animar a las personas que acudan a disfrutar del festival.
La primera confirmación para el evento fue la de "Old Time Spooks", una banda de 'hillbilly punk' formada en el País Vasco. No ha sido la única, ya que la organización también ha desvelado la presencia de "A Ras da Kona", de "Karalho", de "Skanderani", de "Balklavalhau", "The Last Survivor", "Old Time Spooks", Bloquinho Aperta y "Esmorgadas" (un colectivo de djs gallegas).
Los horarios del evento, con entrada completamente gratuita y al que se pide ir disfrazado para la ocasión, son los siguientes:
Además, durante los cambios de grupos, animarán el evento la formación "Bloquinho Aperta"
Manel Loureiro, apodado como el Stephen King gallego, firma su nuevo novela en Vigo, una novela que imagina un magnicidio en las Rías Baixas
Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas
Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplis, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL