Una de las embarcaciones de la Armada española llegó este domingo al puerto de Vigo y ofrece la oportunidad de que la gente descubra cómo es por dentro y cómo son las condiciones de vida en ella. Se trata del patrullero "Tabarca", que está de escala en la ciudad olívica y que está llevando a cabo labores de Vigilancia y Seguridad Marítima que se desarrolla en aguas de Galicia y en la frontera de Portugal hasta el próximo 26 de febrero.
Durante estas jornadas en la ciudad, el Tabarca ha abierto sus puertas para que el público pueda conocer cómo es la embarcación por dentro, tanto por la mañana como por la tarde. Las visitas incluyen un recorrido a bordo que permitirá a vigueses y viguesas, así como a visitantes en la ciudad, cómo son los principales equipos y capacidades del patrullero, así como su dotación y las condiciones de vida en el mar.
El patrullero se puede visitar hasta este martes 24 de febrero. El horario para conocer cómo es esta embarcación es de 9:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Una oportunidad de descubrir cómo es el trabajo en una de las embarcaciones de la Armada.
El Tabarca es el octavo buque de la serie de diez unidades de la clase "Anaga", aunque solo tres permanecen en servicio. Cada una de ellas tiene el nombre de una isla o islote de la costa española. En este caso es el de la alicantina Tabarca, situada al suroeste de la localidad de Santa Pola.
Este patrullero fue botado el 23 de diciembre de 1980 y entregado a la Armada el 31 de diciembre de 1981. El buque está adscrito a la Fuerza de Acción Marítima, concretamente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (MARFER), y tiene su base en la Escuela Naval Militar, en Marín, desde su entrada en servicio en 1981.
El festival cumplirá este verano 20 años extendiéndose a tres días seguidos de conciertos en el esteiro de A Foz
La Comparsa de Entroido de Valladares organiza este sábado un particular Entroido de Verán. El buen ambiente está asegurado
Goián, en Tomiño, ha desvelado el programa de sus fiestas. Una celebración en verano con grandes orquestas como París de Noia o Panorama
El festival de O Porriño vive una brillante noche en su primera edición, que continúa este fin de semana con Antonio Orozco y Sergio Dalma
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL