El Principito, protagonista de la Navidad de Gondomar

Lo esencial es invisible a los ojos. Es una de las frases que ha marcado a millones de infancias. Pertenece a "El Principito", posiblemente uno de los libros más especiales de la historia de la literatura. Para muchos es una de las publicaciones con las que se empieza a degustar la lectura. Se trata de una publicación mágica, que adquiere un significado diferente cuando se "relee" cuando uno es adulto. Hace casi un lustro, Mark Osborne hizo su adaptación de la historia de Antoine de Saint Exupéry. Su obra se proyectará este viernes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en Gondomar. El visionado tendrá lugar en el Auditorio Municipal Lois Tobío, precisamente el mismo espacio que alberga su espectacular belén artesanal en movimiento.

La sinopsis de la película del también director de "Kung Fu Panda" sitúa al espectador en la prestigiosa Academia Werth. Para que todo salga bien, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

La proyección de "El Principito" este viernes 20 de diciembre es una de las actividades que ha programado el Concello de Gondomar para estas fiestas navideñas. Tras el desenlace del mercado de Navidad, vecinos de Gondomar y visitantes todavía pueden contemplar el belén artesanal o disfrutar de la Papanoelada motera que pasará este domingo 22 por las calles gondomareñas. Por otro lado, el gobierno que lidera Paco Ferreira anunció que el Belén Viviente se aplaza al domingo 29 de diciembre dada las previsiones de mal tiempo para este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*