Día triste en el mundo de la música. Enrique Bunbury y su legión de fans no pondrán juntos el broche de oro que deseaban a la que es, sin duda, una de las grandes carreras musicales del panorama nacional. El que fue líder de Héroes del Silencio emitió en las últimas horas un comunicado para anunciar la cancelación de su gira de despedida. Los problemas de garganta han precipitado su adiós, el adiós de un tour que tenía previsto hacer parada en Pontevedra el 12 de agosto en el que se preveía como uno de los grandes conciertos del Xacobeo para este verano.
"Me es imposible hacer más conciertos". Esa es una de las frases que componen el duro comunicado de Bunbury. El artista aragonés pone el cierre a una gira de despedida que había empezado en Estados Unidos. Se adelanta el adiós de uno de los cantantes que ha marcado la historia de la música española. El que fue líder de la banda Héroes del Silencio señala en la nota que las personas que tengan las entradas para sus espectáculos pueden reclamar la devolución de los tickets donde los hayan adquirido.
No obstante, en el caso del concierto que Bunbury tenía programado en Pontevedra para el 12 de agosto, las localidades se iban a poner a la venta este miércoles 18 de mayo. Finalmente, ante el anuncio del artista, Pontevedra se queda sin uno de sus grandes conciertos para este verano. En el recuerdo queda el recital que ofreció Bunbury en el verano de 2018.
Enrique Bunbury comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permanecerá durante diez años y con los que graba cuatro discos de estudio con los que redefinen el concepto rock español, aunando influencias internacionales y nacionales para crear un imaginario propio con el que recorrieron Europa, América Latina y Norteamérica.
En 1996 la banda se disuelve y Bunbury comienza una carrera solista que se extiende hasta la actualidad. A lo largo de estos años, ha seguido expandiéndose como artista, atravesando fronteras musicales con valentía y arrojo.
En septiembre de 2021 anunció su gira “El Último Tour” para 2022, con la que recorre México, Estados Unidos y España y con la que conmemora sus 35 años en la música, desde el primer LP que editó con Héroes del Silencio en 1987, hasta la actualidad, ya consagrado como artista internacional. Los problemas de garganta han obligado a cancelar el que iba a ser el tour de su adiós.
https://twitter.com/bunburyoficial/status/1525628047252238339?s=20&t=7slLCC186L5GH4_YWuXtWg
Tomiño se prepara para una nueva edición del Minho Reggae Splash 2025. Estas son las fechas y los artistas confirmados por el festival
Coque Malla, Loquillo, Xoel López, Álvaro de Luna, Nil Moliner y Andrés Suárez son algunos de los cabezas de cartel del festival en Pontevedra
Covelo organiza un concurso gastronómico por las fiestas patronales. Busca la mejor tortilla, el mejor postre y las mejores croquetas
Vuelve una de las Festas da Empanada más top de Galicia, a menos de una hora de Vigo. Y este año lo hace como Fiesta de Interés Turístico Nacional
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL