Redondela ya es desde este viernes 9 de mayo el epicentro gastronómico de Galicia. La Festa do Choco permite degustar en diferentes variedades el "oro negro" de la villa de los viaductos, ese manjar que se encuentra en la ensenada de San Simón y que provoca que hasta este domingo 11 de mayo la verbena y un amplio programa de actividades se desate en el concello pontevedrés. Empanada, empanadilla, asado, en arroz, á feira o hasta en pizza, el choco es el elemento omnipresente en esta cita que también pone de manifiesto el potencial de la gastronomía redondelana.
Pese a la previsión de lluvia para este fin de semana, Redondela está plenamente preparada para ofrecer un clima cómodo a todas las personas que acudan este fin de semana al concello. Por ello, se ha instalado una gran carpa donde ya se pueden coger todos los productos para comer, cenar o degustar de un tentempié a lo largo del día. Este espacio abrirá sus puertas a las 10:30 horas tanto este sábado 10 como este domingo 11 de mayo. Hay que recordar que, además de poder probar este manjar en diferentes variedades y formas gastronómicas, Redondela acogerá una potente programación, donde destacan los grandes conciertos gratuitos de propuestas "top" como la Orquesta Mondragón (sábado a las 23:00 horas) o El Combo Dominicano (domingo a las 21:30 horas).
La Festa do Choco de Redondela repite en esta edición la posibilidad de realizar rutas en barco por la ensenada de la isla de San Simón con salidas desde el puerto de Cesantes y desde el museo de Meirande. El precio es de seis euros por persona. La venta de entradas es en el museo Meirande (986 458 891) o en la Oficina de Turismo de Redondela (986 101 713), además de en la web CrucerosAngel.com.








El festival cumplirá este verano 20 años extendiéndose a tres días seguidos de conciertos en el esteiro de A Foz
La Comparsa de Entroido de Valladares organiza este sábado un particular Entroido de Verán. El buen ambiente está asegurado
Goián, en Tomiño, ha desvelado el programa de sus fiestas. Una celebración en verano con grandes orquestas como París de Noia o Panorama
El festival de O Porriño vive una brillante noche en su primera edición, que continúa este fin de semana con Antonio Orozco y Sergio Dalma
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL