• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Espectáculos

La danza Vigo Porté se exhibe en todo el mundo gracias a un streaming en directo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/05/2019

Vigo Porté 2019 está ya en marcha. Esta tarde el evento de danza más importante de Galicia ha iniciado una nueva edición en la que más de 1.200 bailarines de 55 centros competirán por la victoria. Esta octava edición competirán más de 200 coreografías. Esta tarde de viernes, a partir de las 16.30 horas, se disputa la categoría infantil; el sábado 4 será el turno para la categoría junior desde las 10.00 a las 19.00 horas y el domingo 5, llegará la categoría absoluta desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. Las disciplinas en las que se competirá en cada una de las categorías son: urbana, lírica, folklore, musicales y fusión. Desde las 19:00 horas del domingo se celebrará una espectacular gala final de clausura.

Como gran novedad, por primera vez, el evento se emitirá en streaming por internet para todo el mundo. Todos aquellos que lo deseen pueden seguirlo a través de la web oficial del festival.

Másnoticias

Imagen de Archivo de una ambulancia

Un accidente múltiple con hasta siete vehículos implicados deja varios heridos en Vigo

03/09/2025
Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo

Ryanair cancela todos sus vuelos a Vigo y abandona su base de Santiago de Compostela

03/09/2025

Durante la presentación oficial, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró su apoyo por considerar que permite disfrutar de una “forma de entender la danza y la música en la que los cuerpos parecen flotar en el escenario” en un evento que “está dando la vuelta al mundo”. Por su parte, la directora de Vigo Porté, Lorena López, destacó “el carácter mundial” del evento al contar con bailarines de Chile. “Si cabe, Vigo suena todavía más en el mundo”, aseguró. Este año se reparten más de 10.000 euros en premios y, además de Chile, habrá representantes de toda Galicia, Portugal, Cataluña, Madrid y Cantabria.

Por su parte, el presidente del jurado “Poty” ha destacado un año más la importancia de este evento, “se trata de uno de los eventos de danza más importantes de Europa y, desde luego, el más importante de España. Para una ciudad como Vigo es una suerte tener un acontecimiento cultural de estas dimensiones y que además lleva su nombre”.

Masterclass con miembros del jurado

Este año se impartirán talleres con algunos de los miembros del jurado. Las masterclass tendrán lugar el sábado por la tarde y correrán a cargo de Arantxa Carmona (curso coreográfico en la Danza Tradicional – Nivel abierto), Malena Mexia (Flamenco – Nivel abierto) y Juan Polo (Ballet clásico – Grado medio y Grado superior).

Novedades Vigo Porté 2019

Como ya se informó, esta octava edición contará con tres nuevos rostros en su jurado, Malena Mexía y los actores Christian Escuredo y Christian Sánchez, estos dos últimos, artistas muy vinculados al mundo del espectáculo. “En esta edición se ha incorporado la disciplina de musicales dentro del concurso y que mejor que poder contar con estas dos eminencias dentro de este arte”, señala Lorena López, Directora de Vigo Porté.

Junto a Malena Mexia, Christian Sánchez y Christian Escuredo participarán en el Jurado los profesionales del mundo de la danza Arantxa Carmona, David Campos y Juan Polo. El coreógrafo Javier Castillo “Poty” seguirá estando a la cabeza del jurado como presidente.

Temas: Danza en VigoVigoVigo Porté
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

O Porriño anuncia el concierto gratis de un artista top del pop español para las Festas do Cristo

O Porriño ha anunciado un bombazo musical para sus Festas do Cristo. Habrá un concierto gratis de uno de los artistas top del pop español

PorIván Dacal
02/09/2025
Foto: Concello de Pontevedra
Qué hacer

Pontevedra viaja al Medievo en una nueva Feira Franca con espectáculos, torneos o exhibiciones

Pontevedra se prepara para una nueva edición de la Feira Franca. Habrá espectáculos, representaciones, torneos medievales o exhibiciones

PorEuropa Press
02/09/2025
Qué hacer

Sidra artesanal, grandes verbenas y una gran "foliada" en esta conocida fiesta de Vigo

Vigo disfrutará en septiembre de una nueva edición de la Festa dos Pexegos. Así es esta gran fiesta que se celebra en Candeán

PorIván Dacal
02/09/2025
Fotos: Vigomar Festa do Marisco
Fiestas

La Festa do Marisco de Vigo desvela raciones y precios: "Mantenemos calidad y precios populares"

Esto es todo lo que se podrá disfrutar en la nueva edición de la Festa do Marisco de Vigo. Manjares y mucho ambiente marinero

PorUxía Pérez
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X