Años 30, Un pueblo de Irlanda y un “tolleito” que quiere traspasar las barreras y, simplemente, ser amado y valorado como los demás. Este es el argumento que nos propone “O Tolleito de Inishmaan”, obra de gran formato, con ocho actores y actrices sobre el escenario, que Contraproducións lleva este domingo a Ponteareas.
Dirigida por Cándido Pazó, la obra nos adentra en una pequeña aldea de Irlanda, “que podría ser cualquiera de Galicia”, en plenos años 30. Bajo una mirada de tragicomedia, “O Tolleito de Inishmaan” nos presenta a personajes curiosos y pintorescos que intentan vivir sus pequeñas vidas. Junto a ellos, un “tolleito”, un joven con discapacidad que tiene el sueño de abandonar la cárcel que supone la isla donde vive y lograr su sueño. Un anhelo tan simple como ser amado y valorado más allá de su discapacidad. Las puertas para lograr este objetivo se abren cuando, de pronto llega a este recóndito lugar un cineasta que quiere grabar una película allí.
Se trata en definitiva de una amarga y ácida comedia que nos habla de la crueldad, la frustración y la superación personal.
Sobre el escenario Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Roja, Luis Iglesia, Santi Romay, Marcos Pereiro y Susana Dans nos permitirán reirnos de situaciones que de otra forma serían insoportables.
La obra se representará en el Auditorio Municipal Reveriano Soutullo el domingo, 15 de abril, a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla el sábado, 14 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, y el domingo, día 15, de 17:30 a 19:15 horas.
El verano estará lleno de actividades en Tomiño. Conciertos, magia, espectáculos teatrales, sesiones de cine y mucho más durante los próximos meses
Choco, mejillones o sardinas entre las propuestas culinarias de esta nueva fiesta gastronómica. Así será la "Festa Mariñeira" de Cesantes
El norte de Portugal acogerá una nueva cita histórica. El "Mercado dos Descubrimentos" ofrece cuatro días llenos de espectáculos, comida, bebida y artesanía
Tomiño disfrutará en el primer día del verano una "Makrofesta" con varias actuaciones musicales. ¡Así será el evento!
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL