Las batallas de gallos toman Nigrán con la Liga Profesional de Freestyle

Vigo perdió una de las grandes citas del rap hace un verano. El Puerto denegaba los permisos para celebrar en Bouzas una de las jornadas de Freestyle Master Series, la primera Liga Profesional de Freestyle del mundo. Nigrán estuvo atento. El concello de la comarca de O Val Miñor les dio cobijo. El resultado fue un éxito rotundo. Esa facilidad para poder celebrar las "batallas de gallos", a las que acudió el popular Arkano, han tenido recompensa. El evento vuelve a Nigrán doce meses después.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El antiguo campo de fútbol de Lourido acogerá este sábado 3 de agosto la cuarta jornada de la Liga de Freestyle para el que ya se han despachado más de 3.000 entradas. Un día antes, el viernes 2, se celebrará en el espacio deportivo de Gaifar, desde las 17:30 horas, una sesión previa y gratuito de la "batalla de gallos" pendiente entre Zasko y BTA.

El municipio acoge el sábado la cuarta de las nueve citas que se desarrollarán a lo largo del año en diferentes puntos de la geografía española. Las nuevas jornadas decidirán que cuatro competidores van a FMS Internacional. Estas "batallas de gallos" son seguidas por miles de personas en todo el mundo en streaming, más de 100.000 entre España y Sudamérica. Anteriormente, la prueba estuvo en Bilbao y la jornada posterior a Nigrán será en Málaga. La cita que tendrá lugar en el antiguo campo de fútbol de Lourido permitirá disfrutar del bicampeón Chuty, Walls, Skone, Blon, Zasko, Errece, Bta, Force y los recién ascendidos Bnet y Mister Ego. El evento arrancará a las 18:30 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar a las 17:30 horas.

"El año pasado tuvimos la oportunidad de acoger el evento. No lo dudamos porque no tenía nada similar en nuestra programación y lo cierto es que fue un éxito absoluto, por lo que estamos encantados de trasladarlo a un espacio mayor para que pueda asistir más gente. Es un espectáculo digno de ver y que arrastra a muchos jóvenes, así que queremos seguir ofreciéndolo cada año en Nigrán", destaca el alcalde Juan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*