Cuenta atrás para una de las fiestas gastronómicas miñotas más populares. Arbo se prepara para celebrar la 62º edición de la Festa da Lamprea, que este año tendrá lugar entre el 22 y el 23 de abril.
En la edición de este año se multiplican las actividades culturales y de ocio que acompañan a la fiesta. En el apartado más verbenero, se desplazarán hasta Arbo las orquestas Olympus, La Fórmula, Miramar, Cinema, Satélites y Finisterre, que ofrecerán sus actuaciones en la Plaza Consistorio, junto al edificio del Concello.
Además habrá también pasacalles de diferentes charangas o las actuaciones de la banda de música municipal de Arbo, la de Valladares o de grupos folclóricos de Arbo como A Barca de Loimil y Vella Barca, actuación durante toda la jornada en Arbomostra con Tonichi y Pacheco, Tamara Pérez y Javier Varela o 2 Tipos.
El último fin de semana de abril, los hosteleros, bodegueros y habitantes del municipo celebran un evento de gran importancia para la localidad, al atraer a visitantes de toda el área metropolitana. Los restaurantes de la zona hacen gala de su buena mano cocinando la lamprea con diferentes recetas, destacando “a la arbense”, en su propia sangre, que es una de las recetas más célebres y consumidas.
Durante los días 22, 23 y 24 de abril Arbo albergará múltiples stands de vino de la zona y lamprea para consumir en todos sus estilos, como “a la arbense”, frita y rebozada, asada a la brasa, empanada o rellena. Estos platos estarán disponibles en Arbomostra, escenario central de esta celebración, donde además se disfrutará de una amplia variedad de actuaciones musicales.
En cuanto a las orquestas, Cinema y Miramar actuarán el viernes 22 de abril, Olympus y La Fórmula llegarán el sábado 23 y Satélites y Finisterre cerrarán la fiesta el domingo 24 de abril.
¿Te imaginas probar algunos de los mejores restaurantes de Vigo en un barco sobre la Ría? Así es la asombrosa propuesta que ya está disponible
La iniciativa repite para combinar música, servicio de ambigú (comida y bebida) y un mercadillo solidario en Vigo
Una de las playas más conocidas de Galicia acogerá el espectáculo de una de las orquestas top. Así son las fiestas de Playa América este verano
O Porriño instala este domingo un parque acuático presidido por un tobogán gigante para fomentar la diversión de los más pequeños
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL