Los ocho conciertos de la nueva temporada de la Orquestra Vigo 430

La Orquestra Vigo 430 ofrecerá ocho actuaciones en Vigo dentro de su nueva temporada 2018/2019, a los que hay que añadir fuera de esta campaña la ópera Macbeth de Verdi, dentro del grupo Outono Lírico organizado por los Amigos de la Ópera de Vigo.

Esta nueva temporada destaca por ser la más variada y equilibrada en su oferta musical de todas las presentadas por la Orquestra Vigo 430. Dentro de la programación sinfónica encontraremos obras de gran formato como la 6ª sinfonía de Tchaichovsky, con una orquestación más clásica como en el programa íntegramente dedicado a Mozart o incluso la fusión de compositores clásicos y grandes temas del pop-rock.

Por su parte, la sección barroca y la xove ofrecerán un concierto cada una, quedando los tres conciertos restantes a cargo de diversas formaciones camerísticas, con propuestas tan interesantes como una versión de la primera sinfonía de Mahler o un fascinante viaje musical en el tiempo con los relatos del viajero inglés del siglo XVIII Charles Burney como hilo conductor, que estarán narrados por la escritora Iolanda Zúñiga.

Será además una temporada variada en cuanto a directores musicales. Además del gallego Roberto Baltar (director de la sección Xove) contaremos nuevamente con Carlos Rodríguez (quien ya dirigió a la orquesta en su concierto con Bonnie Tyler), Tomás Grau (director titular de la Orquesta Camera Musicae) además del que está llamado a ser una nueva figura internacional de la dirección y actual director asistente de Los Angeles Philarmonic, el chileno Paolo Bortolameolli, considerado por los entendidos como el nuevo Dudamel.

No se quedarán atrás en cuanto a calidad el elenco de solistas. Desde la sorprendente propuesta de fusión entre música clásica y pop-rock a cargo de la virtuosa pianista turca Aysedeniz Gokcin, pasando por la genial soprano Eugenia Boix junto con el contratenor Gabriel Díaz; una de las mayores figuras a nivel mundial del violín barroco como es Lina Tur Bonet, así como el arrollador talento de la violinista María Florea, la violista Sara Fernández y la violoncellista Anastasia Kobekina, todas ellas jóvenes valores que están forjándose una extraordinaria carrera musical internacional.

La orquesta colaborará una vez más con el Coro de cámara "Rías Baixas", dirigido por Bruno Díaz, junto con quien interpretará el célebre "Gloria" de Vivaldi, obra que podremos escuchar en una versión realizada con instrumentos originales del barroco así como con técnicas interpretativas que eran corrientes en esta época.

Como en todas las temporadas anteriores, la orquesta incluirá una obra de un compositor contemporáneo gallego, en este caso "Hermes", de uno de los más internacionales y destacados compositores como es el santiagués Octavio Vázquez.

La temporada se abrirá con un concierto del Ensemble Vigo 430 el próximo 28 de septiembre en el Auditorio Municipal do Concello de Vigo. Los abonos para esta temporada se pondrán a la venta (el 1 de septiembre para los "Amigos de la 430, el 7 de septiembre para abonados de la temporada 2017-18 y a partir del 14 para el público en general). El precio de las entradas oscilan entre 5 y 20 euros mientras que el abono es de 59 euros la tarifa general y la reducida es de 47 euros. Se puede adquirir todo a través de la web de Ataquilla o en las taquillas del Teatro García Barbón.

Abel Caballero invitó en la presentación de la temporada Orquestra Vigo 430 a toda la ciudadanía a asistir a los ocho conciertos que arrancarán el próximo 28 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*