No habrá fuegos de Bouzas ni eventos festivos en Coia y San Roque

La crisis sanitaria continúa agitando la programación de ocio. El Concello de Vigo se encuentra en estos momentos diseñando una programación de "Vigo en Festas 2020" diferente, una propuesta en la que se tendrán que cumplir las restricciones que marquen las autoridades sanitarias y donde, salvo milagro, todo lo que suponga una aglomeración está descartado. En esa línea, Abel Caballero mantuvo un encuentro esta mañana con los representantes de las fiestas de Bouzas, Coia y San Roque. El regidor vigués señaló que los tres delegados de tres de los eventos más importantes de la urbe gallega le han trasladado los problemas que están encontrando para que las fiestas salgan adelante.

El alcalde de la ciudad olívica asegura que en el encuentro ya se dan por descartados eventos masivos como es el caso de los fuegos de Bouzas o los conciertos que se celebran tanto en la fiesta de Bouzas como en Coia y San Roque. Abel Caballero apuntó que desde el Concello se ofrecerá la posibilidad de que puedan celebrar los actos religiosos. La evolución de Vigo ante la pandemia determinará si estos tres eventos tradicionales pueden salir adelante.



El regidor vigués quiso dejar claro que en el nuevo "Vigo en Festas 2020" que se prepara desde Praza do Rei habrá una programación "diseminada" por toda la ciudad, por lo que se garantiza que se pueden llevar actuaciones y espectáculos, siempre con el control de aforo correspondiente, a Bouzas y Coia.

El verano en Vigo ya cuenta con las cancelaciones de grandes eventos como O Marisquiño o el Vigo SeaFest. Los conciertos de Castrelos penden de un hilo. Falta la confirmación oficial sobre su aplazamiento. De momento, solo se ha oficializado que el recital de Sting se aplaza para 2021. La crisis sanitaria del coronavirus también ha golpeado otras citas multitudinarias como es el caso de festivales de música de la dimensión de PortAmérica, Sinsal, O Son do Camiño o SonRías Baixas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*