¿Peligran los conciertos de Castrelos por el coronavirus?

La prórroga del estado de alarma parece un hecho. Tras casi un mes de encierro, no se atisba el fin de la crisis sanitaria del coronavirus. La irrupción del virus COVID19 no solo ha afectado a nuestra rutina, sino que ha agitado también por completa la oferta de ocio y cultura de estas semanas y ya empieza a afectar a los eventos más multitudinarios. Eventos como el Play-Doc, el Festival de Cans o citas musicales como el Primavera Sound de Barcelona o el NOS Primavera Sound de Oporto han reprogramado sus fechas para eludir el coronavirus. ¿Las medidas de prevención para ganar la batalla al COVID19 dejan en el aire los conciertos de Castrelos?

Por ahora, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiere evitar desvelar cuáles son los planes municipales sobre el programa de Vigo en Festas y si la actual situación derivará en una suspensión de los conciertos del verano. Preguntado por este diario, el regidor vigués aseguró que “ahora el mensaje es que estamos en confinamiento y de los conciertos ya hablaremos más adelante, no es el momento”.

Con todo, Caballero aseguró que “la sensación es que las colas de esto van a durar tiempo” en relación a las posibles limitaciones de actividades de gran afluencia de personas durante el verano. “Hay que ir trabajando en esas hipótesis”, explicó Caballero, que por ahora, en público, prefiere “esperar por la evolución de los hechos”.

Los conciertos de Castrelos son el principal atractivo de la programación de Vigo en Festas. Se trata de uno de los grandes reclamos de atracción turística para la época estival junto a Illas Cíes. El éxito de los recitales en el auditorio al aire libre del parque vigués se ha ido consolidando en los últimos años. Su carácter gratuito en las gradas del anfiteatro y la posibilidad de ver a precio reducido en la platea -también denominado foso- a artistas o grupos de la talla de Maná, Leiva, Thirty Seconds to Mars o Vetusta Morla han convertido los conciertos de Castrelos en uno de los "festivales" más singulares a nivel nacional.

El Concello trabajaba con mimo la edición del Vigo en Festas 2020. Hace meses, antes de que el mundo se paralizara con una de las mayores crisis sanitarias de nuestra historia reciente, Abel Caballero prometía este año una programación espectacular. Una apuesta que superaría el menú musical de 2019. De momento, el regidor vigués confirmó los dos primeros nombres del cartel de los conciertos de Castrelos. El primero es toda una declaración de intenciones. Sting, posiblemente el mejor bajista de la historia, tiene programado su recital en la urbe gallega el 1 de agosto. Una semana antes también está fechado el espectáculo de Amaral, que está previsto que amenice la noche del 25 de julio, el Día de Galicia.

El año pasado, el parque vigués rompió récords de asistencia con los nueve recitales celebrados a lo largo del verano. Según los datos municipales, más de 65.000 personas disfrutaron del concierto más popular, el de Jared Leto y su Thirty Seconds to Mars. El que menor entrada registró se quedó en 30.000 personas, que se citaron con la americana Lauryn Hill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*