Guía de O Son do Camiño: horarios de conciertos, cómo llegar y dónde aparcar

Galicia se ha consolidado como la tierra de festivales con el nacimiento de O Son do Camiño. El evento que se celebra desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de junio en Monte do Gozo quiere confirmarse como una de las grandes citas musicales del calendario nacional. Es el telonero perfecto para la llegada del verano. En Metropolitano.gal queremos que, en el caso de tener entrada o el abono para las tres jornadas, tengas a mano tanto los horarios de los conciertos y la máxima información sobre cómo llegar al recinto y dónde estacionar tu vehículo en el caso de ir en coche.

Horarios de los conciertos

Es la parte fundamental de O Son do Camiño. La organización anunció variaciones en el guión del festival. La variación es ligera, pero determinante para aquellos que vayan a la jornada del viernes 14 de junio. Rosalía actuará finalmente a las 23:15 horas mientras que Bloc Party lo hará a las 21:20 horas. Black Eyed Peas se subirá al escenario principal pasada la medianoche (00:45).

Otras propuestas interesantes de esta programación de O Son do Camiño llegan el viernes con Richard Ashcroft (19:45), Bastille (21:20), Beret (22:45) y Die Antwoord (23:55) mientras que el sábado los principales reclamos serán The Hives (19:00), Vetusta Morla (20:50), Iggy Pop (23:15) y David Guetta (01:30).

¿Cómo llegar a Santiago de Compostela?

Había viajes organizados, pero ya están agotados. Todavía hay opciones privadas, caso de apps como Blablacar o Amovens, pero las opciones más habituales será ir en vehículo particular, en tren o en bus. No obstante, el sistema de transporte urbano de Santiago pondrá lanzaderas para que los festivaleros lleguen a tiempo para ver a sus grupos favoritos.

¿Cómo llegar a Monte do Gozo?

La organización es bastante clara al respecto. Recomiendan el uso de los buses lanzadera que pondrá en marcha el servicio de transporte urbano de Santiago de Compostela. Este sistema constará de dos lanzaderas que conectarán respectivamente el centro de Santiago de Compostela (estación de tren) y el aparcamiento de Amio (gratuito y exclusivo para asistentes del festival) con la zona del estadio de San Lázaro, una zona que se encuentra a 15 minutos andando del recinto donde se celebrará el festival.

Los que vayáis a usar estas líneas que han habilitado el Concello de Santiago y la firma Tussa debéis saber que el precio del billete ordinario es de 1 euro por viaje, aunque existe el bono ordinario de 0.60 euros por viaje con una recarga mínima de diez viajes. Los horarios especiales serán el jueves de 12:00 a 23:00 horas de ida y vuelta mientras que los servicios de vuelta serán de 23:00 a 04:30 horas del viernes. El viernes 14 y el sábado 15 los horarios del servicio son idénticos: 14:00 a 23:00 de ida y vuelta mientras que los servicios de vuelta serán de 23:00 a 05:00 horas.

¿Dónde aparcar el coche?

La organización de O Son do Camiño ha habilitado en Amio un aparcamiento de acceso exclusivo para los asistentes al festival. Se requerirá mostrar la entrada para acceder y estará disponible desde este jueves 13 de junio a las 12:00 horas hasta finalizar los tres días del festival. Como decíamos anteriormente, este parking tendrá un servicio de bus lanzadera que conecta con el estadio de San Lázaro, zona situada a solo quince minutos del Monte do Gozo.

Otra opción para los que vayan en coche particular es estacionar su vehículo en el aparcamiento público gratuito de San Lázaro. Es posiblemente el más cómodo, ya que la zona está muy próxima al recinto donde se celebran los conciertos.

La tercera alternativa para aparcar es el parking de Salgueiriños. En caso de estacionar el vehículos, deberás coger el autobús urbano, línea 6 desde Anxo Casal hasta San Marcos. La otra opción es el aparcamiento de Santa Marta, pero también deberías coger el transporte urbano de Santiago, en concreto la línea P2 desde Santa Marta de Arriba hasta Anxo Casal (frente a la Xunta de Galicia). Desde allí, tomar la línea 6 que te dejará en San Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*