Años 30, Un pueblo de Irlanda y un “tolleito” que quiere traspasar las barreras y, simplemente, ser amado y valorado como los demás. Este es el argumento que nos propone “O Tolleito de Inishmaan”, obra de gran formato, con ocho actores y actrices sobre el escenario, que Contraproducións lleva este domingo a Tomiño.
Dirigida por Cándido Pazó, la obra nos adentra en una pequeña aldea de Irlanda, “que podría ser cualquiera de Galicia”, en plenos años 30. Bajo una mirada de tragicomedia, “O Tolleito de Inishmaan” nos presenta a personajes curiosos y pintorescos que intentan vivir sus pequeñas vidas. Junto a ellos, un “tolleito”, un joven con discapacidad que tiene el sueño de abandonar la cárcel que supone la isla donde vive y lograr su sueño. Un anhelo tan simple como ser amado y valorado más allá de su discapacidad. Las puertas para lograr este objetivo se abren cuando, de pronto llega a este recóndito lugar un cineasta que quiere grabar una película allí.
Se trata en definitiva de una amarga y ácida comedia que nos habla de la crueldad, la frustración y la superación personal.
Sobre el escenario Evaristo Calvo, Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Roja, Luis Iglesia, Santi Romay, Marcos Pereiro y Susana Dans nos permitirán reirnos de situaciones que de otra forma serían insoportables.
Hinchables con agua, zona gastronómica o conciertos de destacados artistas gallegos, así será el "Día do Porriño Orgulloso 2025"
Vigo inicia los preparativos para una nueva edición de la cita con la literatura, que se celebra entre el 1 y el 7 de julio en la Alameda
El Reggaeton Beach Festival ha anunciado un nuevo artista para su próxima edición en Nigrán. Ya son nueve los confirmados para este evento
Ya hay programa para una de las grandes fiestas populares de Galicia, las Festas do Monte de A Guarda. ¡Estas son todas las actividades!
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL