Obús, Motores y Miguel Costas desafían el 2 de agosto a Vetusta Morla y Xoel López

La música en Vigo va más allá de los conciertos de Castrelos. Miles de personas abarrotarán el auditorio al aire libre. El mejor termómetro de esa expectación es en la rapidez en la que se agotan las entradas para la zona de pago. Sin embargo, los amantes del rock tienen el 2 de agosto otro "mini festival" que contraprograma al evento que protagonizará Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House y que acaba de firmar "sold out" este martes 16 de julio. Ese viernes, dentro de las fiestas de Matamá, la parroquia viguesa acoge las actuaciones de tres leyendas del rock como Obús, Motores, que traerán de invitado a Alberto Cereijo (de Los Suaves) y Miguel Costas.

La entrada para disfrutar de este festival de rock es gratuita. Los conciertos empezarán a las 22:30 horas y durarán hasta bien entrada la madrugada. La organización destaca que hay puestos de bebida y comida para aquellos que necesiten hidratarse y reponer fuerzas en esta velada rockera que coincide con una de citas del Vigo en Festas 2019.

Los vigueses Motores ejercerán de anfitriones. La banda es una de las grandes del rock de este país. Nacieron en 1990. Su fichaje por DRO les permite grabar "Si quieres un amigo, cómprate un perro". El ascenso fue meteórico. Su último trabajo "Motores 18" significó el regreso a Warner Music en 2018, un retorno que le está dando muchas alegrías y donde colaboran amigos como Javier Vargas y Miguel Costas. Ahora cierran esa historia preparando una última y definitiva grabación para en 2020 salir con la gira de despedida en Warner por todo lo alto. En Matamá estarán acompañados por otra leyenda como Alberto Cereijo, componente de Los Suaves.

Otro nombre del festival de rock de las fiestas de Matamá será Miguel Costas. Icono de la música de este país en las décadas de los 80 y 90, posee un repertorio plagado de éxitos. Su directo genera una energía descomunal. En su trayectoria ha destacado por ser creador, fundador y compositor de agrupaciones como Siniestro Total o Aerolíneas Federales.

El otro gran nombre de la velada es Obús. Una de las bandas más históricas del panorama rockero nacional vuelve a la ciudad olívica. El conjunto liderado por Fortu presentará en la urbe gallega su último disco, "Siente el Rock and Roll".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*