El Casco Vello se llena de conciertos para elegir a la mejor banda novel de Vigo

"Vigo en vivo" empezará a sonar este viernes. El "talent show" convocado por el Concello para promocionar a los jóvenes valores de la música local cobra forma en Praza da Constitución con un ciclo de conciertos compuesto por cinco jornadas y por un total de catorce propuestas musicales que pondrán banda sonora al corazón de la urbe gallega.

La programación municipal para los conciertos trasciende de los tres recitales celebrados en las dos últimas semanas en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Esta serie de espectáculos desembarcan en Praza da Constitución los días 13, 14, 20, 21 y 27 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Cada una de las fechas contará con un artista invitado que ejercerá también la función de jurado.

Esta especie de "Operación Triunfo" o "La Voz" local permitirá disfrutar este viernes 13 de septiembre de las propuestas de Rusty Bones, Taig y María Canosa. La primera jornada contará como jurado con la popular banda Maldito Murphy. El sábado 14 de septiembre se subirán al escenario Tinta y Lyer & DJ Mirage, que tendrán como artista invitado y "examinador" a un conocido de las salas de música viguesas como Frans Banfield.

El ciclo de conciertos de "Vigo en vivo" continuará el viernes 20 de septiembre con Dioivo, Purplefly y Blue Sunflowers, una cita en la que ejercerá de jurado Daniel Rodríguez DJ mientras que el sábado 21 llegará la oportunidad de conocer a Marlowe, Ronseya y Grupo Nos. Buena Vida Dúo evaluará las tres propuestas musicales. El concurso escribirá su último capítulo el viernes 27 de septiembre. Ensamble Verxel, Keren Hapuc y Ash Santos cerrarán un "Vigo en vivo" que para su desenlace contará como jurado con el grupo Mon Band.

Cada grupo o artista tocará, al menos un tema propio y tres versiones. Cada actuación durará como máximo entre quince o veinte minutos. El tema propio de cada participante será grabado y se subirá a la web de Vigosónico. Una vez subidos todos los temas se abrirá una ronda de votaciones a través de la web. Los votos de las usuarios y usuarios tendrán un valor del 50% mientras que el otro 50% corresponderá al jurado compuesto por profesionales del mundo de la música.

"Vigo en vivo" continuará después de este ciclo de conciertos. Tras las votaciones y el veredicto del jurado saldrán los seis finalistas que tocarán en una gala final de la que saldrán los tres ganadores, que serán elegidos por el jurado al concluir el evento.

El alcalde de la urbe gallega resaltó que el vencedor del concurso podrá grabar tres maquetas en Vigo Sónico y un vídeo clip. El segundo premiado grabará dos maquetas y el tercer galardonado grabará una maqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*