Las tapas gratis de O Pinchorriño regresan con 35 locales participantes en O Porriño

Tras dejar atrás la Festa dos Callos, O Porriño se prepara para otro de sus grandes acontecimientos gastronómicos del año: O Pinchorriño. La ruta gratuita de tapas del municipio de A Louriña ultima los detalles organizativos para volver a ofrecernos una treintena de variantes culinarias.

Este año se espera que participen un total de 35 locales participantes, un descenso de dos con respecto a 2018 y de nueve si comparamos la ruta con los locales de hace dos años. Con todo, el evento gastronómico afronta su decimocuarta edición con el objetivo de ser “un reclamo para los visitantes del resto del área metropolitana”.

En cuanto al calendario, este 2019 O Pinchorriño volverá a celebrarse entre el 1 y el 30 de noviembre, los viernes y sábados entre las 19:00 y las 23:00 horas. También repite este año la nueva fórmula estrenada en la pasada edición. Los pinchos continuarán siendo totalmente gratuitos, pero se establece una consumición mínima para poder disfrutarlo.

Así, los clientes deberán realizar una consumición de, al menos, 1,5 euros para poder tener acceso al pincho. Una medida que, según explicaban desde Acipor, buscaba fomentar la innovación y evitar la picaresca de “mucha gente que consumía lo mínimo”, lo que “no permite ofrecer pinchos gratis de calidad”.

Como de costumbre, todos los clientes que cubran cuatro consumiciones selladas en la papeleta oficial podrán participar en un sorteo que, este año, constará de cuatro cheques de compra en el comercio local por un importe de 100 euros cada uno y una cesta de productos valorada en 150 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*