• La Vuelta Pontevedra
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Abuela vegana
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Fogones

Ponteareas celebra una gran fiesta gastronómica sin gluten

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
10/09/2019

Ponteareas vivirá este fin de semana una gran fiesta gastronómica pensada específicamente para que la puedan disfrutar las personas celíacas. Desde el viernes, 13 de septiembre, y hasta el domingo, día 15, se sucederán diferentes iniciativas que convertirán al municipio de O Condado en la capital de los productos sin gluten.

Dentro de estas Xornadas sen Gluten, organizadas por Banastra y la Asociación de Celíacos de Galicia, se celebrará una ruta de pinchos y tapas entre los locales de hostelería del centro.

Másnoticias

Así son los nuevos murales del área de Vigo que enamoran al mundo entero

07/09/2025

Una protectora del área de Vigo esconde el que podría ser el mejor mural del mundo

01/09/2025

En total, participarán en esta ruta sin gluten ocho establecimientos de Ponteareas. Se trata de la Vinoteca Eira Vella (tartar do país y pan-pan), Tapería Macdona (bollito preñao, tosta terra e mar), Mama Fina (nachos con ternera, tacos de cochinita pibili), Quo Vados (tosta de pollo especial), Casa da Triga (guacamole con nachos de maíz, revuelto de setas con queixo parmesano), O Túnel (vieira a la plancha con tubérculos y mahonesa de quiche, tatari con ajo blanco y remolacha, carrillera de cerdo al Albariño con castañas). Entre los asistentes se sorteará un fin de semana en una casa rural.

A lo largo de todo el fin de semana también habrá actividades paralelas para los más pequeños como un taller de chapas en la Praza Maior (viernes, 18:30 horas), la visita de Mickey Mouse y Bob Esponja, o una fiesta de la espuma (viernes, 20:30 horas).

Por su parte, el sábado 14 la calle Esperanza acogerá una feria de exposición y productos sin gluten. Los puestos, que abrirán entre las 10:00 y las 14:00 horas, ofrecerán diferentes productos de alimentación (pasta, galletas…), productos ecológicos o hasta golosinas sin gluten y aptas para veganos. Además, Banastra incluirá un puesto de información sobre establecimientos que venden este tipo de productos en el municipio.

El sábado se celebrará además un taller de cocina sin gluten para niños y niñas de entre 5 y 12 años en la Praza de Abastos. Por su parte, el Mago Fran actuará en la Praza Maior a las 19:30 horas para, a continuación, recorrer los locales colaboradores. La jornada del sábado finalizará a las 22:00 horas con un concierto del cantautor Ricardo Parada en el Paseo Matituno.

Por último, el domingo 15 las jornadas sin gluten ofrecerán un taller de cocina para toda la familia en la Praza Maior a las 18:00 horas en el que los asistentes aprenderán a trabajar con diferentes harinas.

Temas: celiacosO CondadoPonteareassin gluten
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

La ETEA de Vigo volverá a convertirse en el escenario del Teis Fest en una edición histórica

Vuelve el Teis Fest, que con esta edición cumple ya 18 años. La ETEA se volverá a convertir en epicentro de la fiesta en Vigo

PorAlfredo Teja
08/09/2025
Enfoque

Vigo ganará un nuevo 'obrador-brunch' con los sabores venezolanos que ya arrasan en la ciudad

Vigo sumará un nuevo espacio para desayunos, brunchs y mucho más. Un auténtico "viaje a Venezuela" que ya arrasa en la ciudad

PorAlfredo Teja
08/09/2025
Qué hacer

El centro de Vigo acogerá un despliegue de más de 30 puestos de artesanía, segunda mano y moda de autor

Un evento top en Vigo "para quienes creen en vestir con sentido". Así será este mercado con más de 30 profesionales y particulares

PorMetropolitano
08/09/2025
ARCHIVO
Fiestas

Desvelada la fecha y los precios de la histórica Festa da Ameixa, a solo media hora de Vigo

Una cita imprescindible en el corazón de las Rías Baixas para disfrutar de un manjar como la almeja. Vuelve la Festa da Ameixa, a solo media hora de Vigo

PorAlfredo Teja
08/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X