Porrigalia modifica su programa por la lluvia

El evento olímpico de A Louriña, Porrigalia, anuncia que modifica su programa de actuaciones debido a las malas previsiones meteorológicas. Según AEMET, en O Porriño se pueden producir chubascos hasta las dos del mediodía, por lo que la organización ha decidido posponer las citas más importantes del festival, los juegos y la lucha romana, a la tarde.

De esta forma, la lucha romana entre gladiadores pasará a las 18:00 horas, cuando estaba prevista que se celebrara a las 13:00h. Tendrá lugar en la plaza de Antonio Palacios. A continuación, comenzarán los diferentes juegos olímpicos: tiro de cuerda, tragabolas, tres en raya, cuadrigas, canasta, tiro, esquís comunitarios y tiratacos, todos ellos también en Antonio Palacios.

Por su parte, las actividades para los más pequeños, “pekegalia y bebegalia”, mantienen su localización –Iglesia de Santa María- pero no su horario, que se adelanta a las 16:00 horas.

Por último, el concierto de la madrileña banda de heavy, “Obús”, mantiene su horario y comenzará a sonar a las 23:30 horas en Domingo Bueno.

Atentos al cielo

Porrigalia arrancó la noche del viernes con éxito de público, que se acercó para disfrutar del encendido de la llama olímpica y del “Desfile de Civilizaciones”.

Un poco antes de las once de la noche, los cangueses de Astarot “dieron caña” hasta bien pasada la medianoche. En la jornada inaugural el tiempo acompañó y los asistentes pudieron disfrutar de una noche sin lluvias y de buena temperatura. Sin embargo, hoy sábado la lluvia ha empañado parte de la programación matinal, aunque, según los últimos informes meteorológicos, la inestabilidad debería dejar paso a cielos cubiertos, o incluso de nubes y claros, según avance la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*