• 'Thriller' en Vigo
  • ERTE Stellantis
  • Domusvi
  • Hamburguesería Vigo
  • Tráfico Navidad Vigo
  • Hinchables Marín
  • Black Friday
  • Audasa peajes
  • Bib Gourmand
  • Socavón acera
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

PortAmérica premia la fe de sus "portamericanos": abonos a 45 euros para 2020

PortAmérica premia la fe de sus "portamericanos": abonos a 45 euros para 2020

Foto de Archivo de PortAmérica

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/07/2019

PortAmérica 2020 ya espera a sus incondicionales. La organización ya ha puesto a la venta los abonos para la próxima edición que se repetirá en la Carballeira de Caldas de Reis los días 2, 3 y 4 de julio. Esta modalidad de entrada a precio especial de lanzamiento, que se activa cuando todavía se desconoce la programación musical y gastronómica del evento, premia la confianza de los "portamericanos" más fieles.

El abono da acceso a las tres jornadas de la novena edición de un PortAmérica que a partir del 1 de septiembre pasará por diferentes tramos de precio, desde 55 hasta 75 euros. En la última edición del festival que organiza EsmerArte en la Carballeira de Caldas de Reis congregó a 28.000 personas y se agotaron las entradas disponibles para las jornadas de viernes y sábado en sus últimas dos ediciones.

Másnoticias

PortAmérica se afianza como el festival más deseado de las Rías Baixas con un sold out histórico

Nuevos artistas confirmados para el mejor festival de las Rías Baixas: el PortAmérica suma a Hombres G

25/11/2025
PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

PortAmérica anuncia el primer bombazo de su cartel: Rigoberta Bandini llega al festival de las Rías Baixas

20/11/2025

El festival mantendrá su apuesta por los carteles musicales y gastronómicos. Precisamente, uno de los elementos singulares de PortAmérica es el ShowRocking, sección que coordina Pepe Solla y que permite degustar tapas diseñadas por grandes chefs y que en esta última edición despachó alrededor de 35.000 tapas. En la edición que acaba de terminar, la cita permitió contar con las actuaciones como las de Madness, Andrés Calamaro, Amaia, Mon Laferte, Depedro o Carolina Durante.

PortAmérica, que forma parte de la ruta de festivales Fest Galicia, se ha consolidado como una de las grandes citas musicales del verano en la comunidad gallega. El evento camina hacia su primera década. En 2020 cumple la novena edición con el objetivo de seguir siendo un referente también a nivel gastronómico.

Los datos de PortAmérica 2019

El festival contó con 28.000 asistentes, de los que el 58% son mujeres y el 42% fueron hombres. El rango de edad más representado fue el de 25 a 34 años (43%), seguido de la franja entre 35 y 44 años (29%), del de 0 a 24 años (14%). Los festivaleros gallegos de 45 a 54 años representaron el 10%, el de 55 a 64 el 3% mientras que los mayores de 65 años ocupan el 1% del público general.

Los organizadores también arrojan luz sobre la procedencia de los festivaleros. El 65% son gallegos mientras que el 18% tienen su origen en Madrid. Castilla y León representa el 8%, Cataluña e 4% mientras que el resto de autonomías ocupa el 5% restante.

El impacto económico del festival destaca que en Caldas de Reis y su área de afluencia se ha registrado un 100% de ocupación hotelera y se han generado más de 400 puestos de trabajo.

Temas: Fest GaliciaFestival PortAméricafestivalesfestivales de músicafestivales de música en GaliciaPepe Sollashowrocking
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

"Gracias por el apoyo y el cariño", las palabras del dueño del restaurante de Vigo que expulsó a israelíes
Qué hacer

El hostelero que echó a turistas israelíes de su local organiza una "gran fiesta" en Vigo: "Hay justicia"

Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"

PorMiguel Alonso
26/11/2025
La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados
Pequeocio

La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados

Este parque hinchable desembarca este fin de semana en Marín donde abrirá con estos horarios tanto el sábado como el domingo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa
Qué hacer

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Sesión de cine gratis en pleno centro de Vigo con la historia de 14 mujeres de Portugal

Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal

PorMetropolitano
26/11/2025
A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo
Enfoque

A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025

A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

28novTodo el díaEncendido de Navidad O Porriño

29novTodo el díaEncendido de Navidad Redondela

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X