PortAmérica premia la fe de sus "portamericanos": abonos a 45 euros para 2020

PortAmérica 2020 ya espera a sus incondicionales. La organización ya ha puesto a la venta los abonos para la próxima edición que se repetirá en la Carballeira de Caldas de Reis los días 2, 3 y 4 de julio. Esta modalidad de entrada a precio especial de lanzamiento, que se activa cuando todavía se desconoce la programación musical y gastronómica del evento, premia la confianza de los "portamericanos" más fieles.

El abono da acceso a las tres jornadas de la novena edición de un PortAmérica que a partir del 1 de septiembre pasará por diferentes tramos de precio, desde 55 hasta 75 euros. En la última edición del festival que organiza EsmerArte en la Carballeira de Caldas de Reis congregó a 28.000 personas y se agotaron las entradas disponibles para las jornadas de viernes y sábado en sus últimas dos ediciones.

El festival mantendrá su apuesta por los carteles musicales y gastronómicos. Precisamente, uno de los elementos singulares de PortAmérica es el ShowRocking, sección que coordina Pepe Solla y que permite degustar tapas diseñadas por grandes chefs y que en esta última edición despachó alrededor de 35.000 tapas. En la edición que acaba de terminar, la cita permitió contar con las actuaciones como las de Madness, Andrés Calamaro, Amaia, Mon Laferte, Depedro o Carolina Durante.

PortAmérica, que forma parte de la ruta de festivales Fest Galicia, se ha consolidado como una de las grandes citas musicales del verano en la comunidad gallega. El evento camina hacia su primera década. En 2020 cumple la novena edición con el objetivo de seguir siendo un referente también a nivel gastronómico.

Los datos de PortAmérica 2019

El festival contó con 28.000 asistentes, de los que el 58% son mujeres y el 42% fueron hombres. El rango de edad más representado fue el de 25 a 34 años (43%), seguido de la franja entre 35 y 44 años (29%), del de 0 a 24 años (14%). Los festivaleros gallegos de 45 a 54 años representaron el 10%, el de 55 a 64 el 3% mientras que los mayores de 65 años ocupan el 1% del público general.

Los organizadores también arrojan luz sobre la procedencia de los festivaleros. El 65% son gallegos mientras que el 18% tienen su origen en Madrid. Castilla y León representa el 8%, Cataluña e 4% mientras que el resto de autonomías ocupa el 5% restante.

El impacto económico del festival destaca que en Caldas de Reis y su área de afluencia se ha registrado un 100% de ocupación hotelera y se han generado más de 400 puestos de trabajo.

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