La marea feminista sigue en Vigo con un concierto de rock en Porta do Sol

La revolución feminista es imparable. Así concluía nuestra crónica de la manifestación que reunió a más de 100.000 personas en Vigo el pasado 8 de marzo. La movilización era una demostración de fuerza, un grito de que la lucha no se reducía solo a las 24 horas del pasado viernes. La siguiente gran acción para lograr esa anhelada igualdad entre el hombre y la mujer tendrá de nuevo lugar en el corazón de Vigo. El camión de Ramonas on Tour, de la Deputación de Pontevedra, teñirá de morado Porta do Sol desde las 10:00 horas hasta la medianoche.

Un gran concierto de rock en femenino será el plato estrella de esta jornada que tendrá como eje principal la música y que servirá para concienciar a gente de todas las edades, pero sobre todo a las más pequeñas y pequeños, sobre la necesidad del feminismo. La artista viguesa Patricia Moon es la líder de esta banda que interpretará en dos pases “covers” de intérpretes que han pasado a la historia de la música como Amy Winehouse, Blondie o Wanda Jackson. El momento álgido llegará a las 22:30 horas, donde feminismo y rock se fusionen para teñir de morado el kilómetro cero de la ciudad olívica una semana después de la multitudinaria movilización del 8-M.


El primer pase estará destinado para un público más joven. Será a las 11:30 horas. Las Ramonas realizarán una prueba de sonido en un concierto didáctico al que asistirán alumnas y alumnos de la ESO de diferentes centros educativos de Vigo.

“Ramonas on Tour” es mucho más que un concierto de música. El programa de actividades arranca a las 10:00 horas con la apertura de la exposición sobre la mujer en el mundo de la música y sobre la Comandanta Ramona y las mujeres zapatistas. La muestra estará abierta hasta las 00:00 horas.

Otra propuesta del “Ramonas on Tour” es la celebración del primer taller sobre relaciones tóxicas y la igualdad, acción destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO.

En el turno de tarde, a las 19:00 horas, arrancarán las conversaciones sobre la mujer en la industria cultural bajo el título de “Nunca máis sen nosoutras”. Participarán la artista Belén Lamas, la artista gráfica Lupita Hard y Marcia Vázquez de la Asociación 85C. Esta será la actividad que “teloneará” el gran concierto con el que las Ramonas deleitarán al público asistente, un recital de “covers” de rock en femenino con los temas que han marcado nuestra vida.

¿Quiénes son Las Ramonas?

El grupo que comenzará su gira este viernes 15 de marzo en Vigo está formado por Patricia Moon (voz, violín, piano), Patricia González (bajo), Laura Solla (guitarra), Ana Sanabria (batería), Mercé Palacios (saxo) y Sabela Sampedro (guitarra).

El espectáculo de las “Ramonas on Tour”, que estará el próximo viernes 22 de marzo en Pontevedra, forma parte de la programación que la Deputación de Pontevedra ha diseñado por el Día Internacional de la Mujer. Sobre el evento que arranca este viernes en Porta do Sol, Carmela Silva destacó la pasada semana que este proyecto “nace de mujeres extraordinarias de la cultura, a las que dio las gracias por confiar en la Deputación de Pontevedra como administración idónea para apoyarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*