• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Redondela inicia agosto con una ruta guiada y gratuita por los molinos y las leyendas del río Fondón

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/07/2024

Redondela muestra sus tesoros naturales en agosto a través de sus rutas ecoturísticas. Tras el éxito de esta propuesta de ocio que ha triunfado en julio, las concellerías de Turismo, Sostibilidade e Medio Ambiente ponen en marcha este programa de salidas, un total de doce actividades en las que se combina turismo, cultura y ecología. Como novedad, en el mes de agosto se realizarán salidas nocturnas por el río Pexegueiro y también observaciones desde el Miradoiro de Outeiro Grande. Las rutas por el río Fondón, el litoral de Cesantes, salidas en kayak por la ensenada o citas para la observación de estrellas completan la programación.

La primera salida será este viernes 3 de agosto con una ruta nocturna por el río Fondón. Los participantes partirán a las 21:30 horas del campo de fútbol de Trasmañó para hacer un recorrido junto al río. Esta actividad, cultural y medioambiental, es gratuita, y puede participar público de todas las edades. Un guía especializado explicará la riqueza medioambiental de la zona y su patrimonio cultural y etnográfico. Visitarán los molinos tradicionales relacionados con este hermoso enclave con unas espectaculares vistas panorámicas sobre la Ría. Esta misma actividad se repetirá el viernes 30 de agosto.

Másnoticias

Cargadero de Rande

Redondela reitera su rechazo al depósito de contenedores en el cargadero de Rande

03/07/2025

Once lugares de premio para celebrar una boda ideal en la provincia de Pontevedra

29/06/2025

El sábado, 9 de agosto, habrá una ruta nocturna para conocer "Os tesouros do río Pexegueiro", una de las novedades del programa de ecoturismo de este verano. Los molinos, regatos y leyendas serán los protagonistas de esta actividad, que se realiza en colaboración con el Obradoiro de Estudos Locais Fernando Monroy. La salida será a las 21:30 horas desde la rúa A Pantalla. Esta misma actividad se repetirá el 23 de agosto.

La playa de A Punta y la riqueza litoral de Cesantes serán otro de los destinos de los roteiros ambientales, con un paseo diurno el 11 de agosto y otro nocturno el día 17. El 15 de agosto, la cita será en Chapela con una ruta ambiental por el río Fondón, de 10:00 a 13:00 horas, con salida desde el CEIP Igrexa.

Los juegos de orientación y aventuras llegarán el 16 de agosto con "Orientaventura en Cesantes", una actividad dirigida a los jóvenes de entre 7 y 16 años. El Miradoiro de Outeiro Grande, en O Viso, será el protagonista de otra de las actividades de este mes de agosto. En este enclave, con unas vistas panorámicas privilegiadas sobre la ensenada de San Simón, se realizará una observación nocturna geográfica y natural de la ría de Vigo. Será el 18 de agosto a las 21:00 horas.

En agosto habrá dos salidas en kayak, la primera el 6 de agosto por la ensenada para conocer los fondos marinos y el entorno de la isla de San Simón. La segunda será el miércoles 28 de agosto con un recorrido por los secretos de A Portela y la zona de Regasenda. La programación terminará el sábado 31 de agosto con una actividad de observación del cielo nocturno para toda la familia. Será en el campo de fútbol de A Gándara, en O Viso, de 21:30 a 23:00 horas.

La concelleira de Cultura e Turismo, Rita Pérez Táboas, destaca la "transversalidad" de estas actividades "que apuestan por el turismo ambiental, sostenible y responsable con salidas para conocer el espectacular patrimonio natural y cultural de Redondela". El concelleiro de Sostibilidade, Roberto Vilar, señaló que el objetivo de estas actividades es "poner en valor los recursos naturales de Redondela y también concienciar a las vecinas y vecinos y a las personas que nos visitan de la importancia de respetar estos espacios naturales y ayudar a conservarlos". Todas las actividades son gratuitas, excepto las salidas en kayak, que tienen un precio bonificado de 20 euros, y la observación del cielo nocturno, con un precio de tres euros. Para participar en estas actividades es necesario hacer la inscripción previa en la Oficina de Turismo, en el teléfono 986 40 17 13 o en el correo electrónico turismo@redondela.gal.

Temas: Redondelarutas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Salceda anuncia una traca cultural con 20 eventos en tan solo 15 días de julio

Salceda presenta un Verán Cultural con mucha música, baile y fiesta. Así son los eventos que ofrecerá durante el mes de julio

PorMetropolitano
03/07/2025
Música

Arrancan en Vigo los conciertos gratis de los idílicos jardines del pazo de Castrelos

Este mes, los jardines del pazo de Castrelos se transformarán en un idílico escenario para todo Vigo. Arrancan los conciertos en este enclave

PorAlfredo Teja
03/07/2025
C. Castrillón
Qué hacer

Las Fiestas de Bouzas ya tienen programa con una orquesta top y temática de sus fuegos

Conciertos, grandes verbenas, con orquestas como El Combo, animación infantil y fuegos artificiales. Esto es lo que habrá en las Fiestas de Bouzas

PorIván Dacal
02/07/2025
Qué hacer

O Porriño propone un verano de baile y diversión con clases de zumba gratis

El Concello de O Porriño busca fomentar el ejercicio al aire libre, así que este verano opta por ofrecer clases de zumba totalmente gratuitas.

PorShelly Villaverde
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X