Redondela se viste de época para conmemorar la Batalla de Rande

La batalla naval más importante de todos los tiempos se libra de nuevo en la ría de Vigo. Redondela viaja por sexto año en el tiempo. El municipio pontevedrés conmemora uno los acontecimientos más importantes de su historia. La Batalla de Rande vestirá de época el casco urbano de la villa de los viaductos y Meirande, el escenario de la batalla.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La fiesta de época tendrá dos jornadas. La primera será este domingo 13 de octubre a partir de las 17:30 horas. Tendrá lugar un desfile por el casco urbano de Redondela, que cerrará el tráfico en su calle principal. Al terminar la comitiva de las tropas anglo-holandesa e hispano-francesa por el corazón del municipio redondelano tendrá lugar una representación en la Praza da Constitución. Pedro Otero, presidente de la Asociación Cultural de Rande, organizadores junto al Concello del evento, destacaba que este primer episodio de la cita histórica "servirá de llamada" a la jornada central que tendrá lugar en Meirande y su entorno el sábado 19 de octubre.

El colofón de la Batalla de Rande llegará ese sábado 19 de octubre con una programación diseñada para todos los públicos. El mercado de época abrirá a las 11:00 horas y tendrá desde tres a cinco puestos de comida a entre 20 y 22 espacios de artesanía. Los más pequeños volverán a ser protagonistas de la fiesta de época. Además de protagonizar una escenificación infantil, una "mini Batalla de Rande", niñas y niños podrán participar en diferentes obradoiros.

La Batalla de Rande vivirá su teatralización más representativa. Al menos 60 personas participarán en este espectáculo que promete sorpresas, un espectáculo que conmemorará el duelo naval que tuvo lugar el 23 de octubre de 1702 y que se convirtió en el más importante de la historia. Los participantes llevan formándose desde finales de marzo, asumiendo las lecciones de la Compañía Kepler T&T y de uno de los programas Pontegal que desarrolla la Deputación de Pontevedra.

Todo está preparado para acoger una de las grandes fiestas de época del otoño. El evento se ha consolidado. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacaba en el acto de presentación que uno de los objetivos desde el gobierno local es que esta cita que conmemora la Batalla de Rande siga el camino de otras fiestas de época como la Reconquista de Vigo, evento que fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en el pasado mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*