Tui aguarda a celebrar lo mejor de su Entroido

Lo mejor del Entroido todavía está por llegar. Por lo menos en Tui. El concello que gobierna Carlos Vázquez Padín arranca la semana en la que celebrará su desfile de comparsas y carrozas. El concurso, aplazado la pasada semana por culpa de la lluvia, tendrá lugar este domingo 17 de marzo. La hora fijada ha sido a las 17:00 horas, momento en el que las agrupaciones participantes desfilarán por las calles Casal Aboy y Compostela.

El desfile del Entroido de Tui contará con la presencia de un total de diez comparsas y 841 participantes en total. El evento contará también con la actuación de la Orquesta Finisterre.

El Concello de Tui quiso mantener la secuencia lógica de su Entroido. El desfile no se podía celebrar después del Enterro do Bacallau, por lo que el epílogo del Carnaval tudense también se ha movido en el calendario. En este caso, la despedida a la fiesta de la localidad baixomiñota se aplaza al domingo 24 de marzo a las 19:30 horas.

La comitiva que cerrará el Entroido de Tui saldrá desde la Praza de San Bernardo y continuará su recorrido por Seixas, Porta da Pía, Ordóñez, Corredoira y parará en el Cantón de Diómedes para realizar el funeral cantando las coplas al Bacallau. Posteriormente, el itinerario proseguirá por Augusto González Besada, Praza de Galicia y Rúa Lugo, aparcamiento municipal, donde será incinerado.

Estos dos eventos consolidan a marzo como el mes del Entroido. La intensa lluvia de la pasada semana ha provocado el aplazamiento de varios eventos, como es el caso de los ya comentados en Tui. Entre los actos ya celebrados, cientos de personas han disfrutado de citas como el desfile de comparsas y carrozas de Vigo -que tuvo como ganador a la agrupación de Ponteareas A Vila- o al tradicional enfrentamiento que cada año libran los barrios de A Feira y Castro Barreiro en Salceda de Caselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*