Un festival de música para conmemorar el Día Mundial del Autismo

El autismo tiene su propio festival en Galicia. Para conmemorar su Día Mundial, la asociación NormalizAutismo Galicia y la promotora musical Galicianeconcierto.com unen sus fuerzas para alumbrar el "NormalizAutismoEnCasa Festival", un evento que se celebra hoy jueves 2 de abril y que contará con referentes de la música nacional.

Esta cita tiene como objetivo dar visibilidad a uno de los colectivos más afectados de la crisis sanitaria del coronavirus. De hecho, el Gobierno decidió modificar el Real Decreto del estado de alarma para que las personas con TEA puedan salir a la calle con un acompañante debido a los problemas de estrés que genera un encierro total en casa.

La promotora Galiciaenconcierto.com destaca que el festival nació de forma espontánea y que es posible "gracias a la rápida respuesta de los artistas participantes". El cartel del "NormalizAutismoEnCasa Festival" será una programación de lujo, un "menú" en el que podremos disfrutar de las actuaciones de Andrés Suárez, Silvia Penide, Javi Maneiro, Cora Velasco, Vicky Gastelo o Rebeca Jiménez.

El formato del evento es similar al del popular "YoMeQuedoEnCasa Festival". Los conciertos durarán media hora y se podrán seguir desde el perfil de Instagram de los artistas participantes. El festival arranca a las 15:00 y se prolongará hasta las 23:00 horas. Serán ocho horas de música en directo para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*