Hace unos meses que arrancó la temporada de furanchos, y muchos continúan disfrutándolos antes de que comience el verano, incluso convirtiéndolos en auténticas fiestas gastronómicas. Una parroquia de Salceda de Caselas ya tiene todo preparado para organizar una fiesta furancheira durante dos fines de semana, en los que se podrán degustar distintas tapas y también disfrutar del buen ambiente. Se trata de la segunda edición de la "Festa Furancheira" de Parderrubias, que se celebrará en pleno mes de abril.
Así, este evento está organizado por la Comisión de Festas de Parderrubias, de la misma forma que su primera edición. En esta ocasión, serán dos funranchos distintos, los encargados de poner la comida: el Antigo Bar Garabullo y Adega Adofo. Son dos espacios que se encuentran situados muy cerca uno de otro, por lo que no será necesario desplazarse mucho para disfrutar de ambos.
Contará con una gran variedad de tapas, los míticos platos que siempre triunfan en los furanchos y que harán disfrutar los asistentes de la gastronomía popular. De esta forma, las jornadas contarán tortilla, zorza, empanada, oreja, jamón, asado y lengua. Todas ellas, con un precio de 5 euros cada una. Además de la comida, por supuesto, en los furanchos también se podrá disfrutar de vino.
La fiesta tendrá lugar este sábado 11 de abril, así como el viernes 17 y el sábado 18 de abril. Arrancará a partir de las 20:00 horas y se mantendrá la fiesta hasta medianoche, aproximadamente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Festas Parderrubias (@festasparderrubias)
Un clásico de las fiestas furancheiras es la ambientación musical. Aunque en esta ocasión las jornadas no estarán acompañados con gaiteiros u orquestas, serán los propios asistentes los encargados de poner la música y animar a las personas a bailar en los distintos furanchos. Así, cualquier persona podrá elegir con qué música quiere ambientar la jornada, uniéndose entre ellos.
De esta forma, durante los dos fines de semana, aquellas personas que se animen a llevar su propio instrumento y a ambientar la fiesta con su música, tendrán una recompensa. Y es que la organización asegura que esas personas podrán hacerse con una de las tapas totalmente gratuitas.
Redondela ya tiene fecha y programa para el festival "Artistas na Rúa". Habrá marionetas, ilusionismo, teatro y acrobacias en una única jornada
¿Te gustaría descubrir más arte local? Descubre la popular iniciativa artística volverá a tomar un espacio de Vigo
Más de 2.500 raciones de churrasco para todos los asistentes. Descubre esta emblemática fiesta gastronómica del área de Vigo
Vialia Vigo volverá a convertirse en el epicentro de las "smash burgers". The Champions Burger llega con sus combinaciones más locas
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL