• Senda Verde Chapela
  • Nueva Plaza Vigo
  • Getafe Celta
  • Qué hacer en Vigo
  • Conciertos de Castrelos
  • Juan Magán Mos
  • Visitas buques
  • Cafería Runners Vigo
  • Peluquería Vigo
  • Povisa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo, capital del cine desde este lunes con un evento que reúne cineastas, actores y guionistas top

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/04/2025

Rueda Academia de Cine, programa de desarrollo audiovisual impulsado por la Academia de Cine y financiado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, llegará a Vigo este lunes por segundo año consecutivo.

Gracias al apoyo del Concello, a través de la Vigo Film Office, la ciudad olívica acogerá entre el 7 y el 11 de abril una "amplia programación" con mentorías para los proyectos seleccionados, actividades formativas y sesiones abiertas diseñadas para el público y para centros educativos de la ciudad, en las que participarán la cineasta Pilar Palomero, la actriz Carolina Yuste, el guionista Fran Araújo y el realizador gallego Lois Patiño, entre otros.

Másnoticias

Abre en Vigo la primera cafetería para runners con una fiesta especial llena de deporte

23/05/2025

Mercadillos, cerveceo, fiestas o la visita de la Armada, entre los planes de este finde en Vigo

23/05/2025

  • Te puede interesar: Así es la espectacular casa con vistas al mar premiada por los arquitectos de Galicia

Rueda continúa así su recorrido tras los Encuentros de Madrid y Puerto de la Cruz y pone el "broche de oro" a su tercera edición con el Encuentro en Vigo, según ha reivindicado la organización en un comunicado.

En concreto, las proyecciones para la ciudadanía comenzarán el 8 de abril, día dedicado a 'Los destellos', pase en el Museo Marco que se completará con un coloquio con su directora y guionista, Pilar Palomero, que compartirá con el público esta historia que logró cuatro nominaciones a los Premios Goya y compitió en la Sección oficial del Festival de San Sebastián.

El 10 de abril será el turno de 'La infiltrada', película por la que Carolina Yuste logró el Goya a Mejor Actriz Protagonista y que se verá en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo. La intérprete protagonizará un encuentro con el público sobre este thriller, que también se alzó con el Goya a Mejor Película ex aequo.

Entre otras actividades, Pilar Palomero y Victor Alonso Berbel se reunirán con los participantes de Rueda para analizar sus proyectos el 7 y 8 de abril. Un día después, los Residentes de la Academia de Cine y cineastas gallegos se unirán al Encuentro para participar en el resto de actividades programadas.

Todos ellos compartirán impresiones con el cineasta vigués Lois Patiño -9 de abril- y con la directora y guionista Júlia de Paz el día 11 de abril, fecha en la que también se celebrará un encuentro con Fran Araújo, guionista y productor ejecutivo de series de Movistar +. El Espacio Redeiras de la Universidad de Vigo albergará estas formaciones.

Temas: CineVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Tomiño se prepara para su gran fiesta de la empanada, en la que buscará la mejor propuesta

Concurso de la mejor empanada, actuaciones musicales y un bingo especial en la 25ª edición de la Festa da Empanada de Estás. ¡Así va a ser!

PorIván Dacal
23/05/2025
RETHINK VINTAGE
Qué hacer

Una peluquería de Vigo se transforma en sala de arte con música en directo, picoteo y ropa vintage

Una peluquería de Vigo llevará a cabo este sábado un evento para dar a conocer el arte local de la ciudad con música y picoteo

PorGabriel González
23/05/2025
Juan Magán en una actuación // Facebook Juan Magán
Música

Mos anuncia el "bombazo" que lidera el cartel de su festival gratuito Camiño da Rosa

"El rey del electro latino" será el gran reclamo de la nueva edición del festival gratuito Camiño da Rosa: ¿Listos para bailar?

PorUxía Pérez
23/05/2025
Imagen de Archivo
Música

Caballero desvela los artistas de los nuevos conciertos de los jardines de Castrelos en verano

El alcalde de Vigo detalla los conciertos gratuitos que se podrán disfrutar los domingos de julio a la hora del vermú en Castrelos

PorÁngel Vila
23/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X