Vigo será de nuevo la capital mundial del baile

La octava edición de Vigo Porté acaba de arrancar. El evento Internacional de Disciplinas de Baile se celebrará este año los días 3, 4 y 5 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo.

El coreógrafo Javier Castillo “Poty” volverá a ser el presidente del jurado. Además, también presentará este evento que, como él mismo califica, es “absolutamente espectacular”. Según el prestigioso profesional del mundo de la danza, “se trata de uno de los eventos de danza más importantes de Europa y, desde luego, el más importante de España”.

Poty, conocido por su participación en importantes programas de televisión, destaca el increíble nivel de danza que acoge la ciudad de Vigo y afirma que Vigo Porté se trata de un certamen que es “un referente internacional en el mundo del baile”.

Lorena López, directora del evento, avanza que la edición de este año será más participativa que la del año pasado en la que se inscribieron más de 1.500 bailarines de 52 centros de danza del panorama nacional e internacional. Todos aquellos centros de danza interesados en participar en la octava edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo pueden solicitar su inscripción en la página web oficial del evento.

En 2018, Vigo Porté batió su propio récord de participación con más de 1.500 bailarines inscritos y 235 coreografías distintas de 52 centros de danza del ámbito nacional e internacional sobre el escenario. La Escuela de flamenco María Rial, de Vigo, se convirtió en el grupo ganador del premio Vigo Porté 2018 en la categoría absoluta de la séptima edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo con su coreografía “Irmandade”, una propuesta innovadora con la que fusionaron el flamenco con el baile tradicional gallego. Media Punta fue el centro de danza ganador en la Categoría Junior con su coreografía “Asucar” y la Escuela de Baile Dansarey, de Redondela, se alzó como el grupo ganador de la Categoría Infantil con la coreografía “Piratas”. En la última edición se repartieron más de 8.000 euros en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*