Zancudos y caravanas teatrales para la fiesta de tres días que abre Vigocultura

Enero finaliza. Vigocultura comienza. La programación cultural del Concello de Vigo para este trimestre dará sus primeros pasos este fin de semana en una fiesta teatral de tres jornadas que nos preparará para la intensa programación que albergará el auditorio municipal hasta el mes de abril.

Como de costumbre, Vigocultura volverá a salir a la calle para ofrecernos espectáculos teatrales, esta vez con caravanas móviles y zancudos “murmuradores” que llenarán de espectáculo el centro de la ciudad.

Las caravanas de "Le Petite Caravane" y "Clavileño e hijxs" ofrecerán sus espectáculos delante del museo Marco. Los pases se celebrarán el viernes, 31 cada media hora entre las 19:00 y las 20:30 horas, y el sábado y el domingo de 17:30 a 20:30 horas -a excepción de las 19:30-. Para poder disfrutar de estos espectáculos, que son gratuitos, es necesario recoger las entradas que se repartirán 15 minutos antes del primer pase.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Magia, teatro, cortos y títeres propios del teatro de principios del siglo XX serán los protagonistas de la función de "Le Petite Caravane" de Adrián Conde. Cansado de que lo rechacen en todos los teatros, el artista de variedades se sube a su teatro con ruedas para ofrecer un show irrepetible.

También se instalará frente al Marco la compañía Territorio Violeta que a modo de atracción de feria nos introducirá en la vida y relaciones de una familia un tanto disfuncional. Ambos espectáculos tienen una duración de 15 minutos y están pensados para todos los públicos.

Por su parte, "Palabras por un tubo" llenará príncipe de zancudos. Con representaciones a las 18:30 y 19:45 horas del viernes y 17:00 y 19:15 horas del sábado y domingo, la compañía Generación Teatro se inspira en Les soufflers franceses, (murmuradores) para, a través de tubos de cartón, transmitir poesía con actores subidos a sus zancos. Vestidos de forma extravagante transmitirán el canto de la Musa de las Palabras a todo el que lo quiera escuchar.

La programación oficial en el auditorio municipal arrancará ya la próxima semana con “A compañeira de piso”, una obra de Contraproducións que adapta la comedia The Roommate de Jen Silverman para tratar temas como la edad, la mujer y la identidad de una forma fresca y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*