• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Vigopalooza, el festival de Vigo que suena a Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Thin Lizzy

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
08/06/2018

Vigo sigue bautizando festivales. El último en nacer es el Vigopalooza Tribute Fest, un pequeño y primerizo festival de bandas tributo que en su primer cartel apuesta por bandas gallegas como Green Hot Peppers, School y Bakintaun.

El Vigopalooza Tribute Fest tendrá lugar este sábado 9 de junio, a las 22:00 horas, en la Sala Rouge, un local que mantiene su apuesta por la música en directo tras recitales como el de Willie Nile del pasado 17 de mayo.

Másnoticias

La La Love You en la Festa do Marisco (Foto: Festa do Marisco).

O Grove inicia la cuenta atrás para su Festa do Marisco y desvela sus grandes conciertos

07/09/2025
Foto: Acustiquísimos

El ciclo de conciertos Acustiquísimos trae a Galicia a Zahara, Marlena o Christina Rosenvinge

04/09/2025

La apertura de puertas de esta primera edición del festival de bandas tributo será a las 21:30 horas. La música de leyendas del rock como Nirvana, Red Hot Chili Peppers o Thin Lizzy empezará a sonar sobre las 22:00 horas en un recital que se prolongará más de tres horas.

Los precios del Vigopalooza Tribute Fest son totalmente populares. La entrada cuesta 7 euros de forma anticipada -se puede adquirir en Ticketea o Masqueticket de forma online o en Discos Elepé de forma física- mientras que en taquilla el precio sube a 10 euros.

¿Qué bandas tocarán en el Vigopalooza?

Green Hot Peppers

Los Green Hot Peppers traen un directo cargado de energía y buen rollo para disfrutar de los mejores hits de la banda californiana. La buena respuesta del público en sus actuaciones ha hecho que crezcan rápidamente para perfilarse como uno de los mejores tributos nacionales a Red Hot Chili Peppers, imprescindible para todos los fans de Anthony Kiedis, Flea, Frusciante y Chad Smith.

https://www.youtube.com/watch?v=lOVOGqbhMsg

School

Es un tributo a Nirvana nacido en 2016, fruto de la pasión de 3 jóvenes músicos que deseaban homenajear a una de sus bandas favoritas. Una de las máximas del grupo es imprimir la intensidad y esencia del original sin llegar al plagio ni a la caricatura. Valores como el feminismo, el DIY, la actitud del punk y el gusto por el ruido son reflejados en sus directos. Cuentan con varias grabaciones, entre ellas un disco en directo registrado en 2017 llamado "Live El Gato De Schrödinger" en la que dan buena muestra de ello.

Con más de 20 conciertos a sus espaldas en su corta vida, School son un grupo que prepara los directos para que el publico sienta una experiencia total y por un momento viajen a los 90, ese punto de inflexión donde el underground ganó al mainstream en su propio juego. En estos momentos tocan canciones del año 92, después de la salida del ya mítico "Nevermind" y recrean la gira de principios de ese año por Australia y Japón, antes de que fuesen cabezas de cartel en Reading y de que visitasen España por primera vez.

Bakintaun

Thin Lizzy es algo más que temas como Jailbreak, Boys are back in Town o Whiskey in the Jar. Se trata de un grupo único en la historia del rock, pero que ha sido injustamente tratado por el gran público. No es que no sea un grupo conocido o respetado en el panorama rockero, pero la calidad de su música, la originalidad de sus melodías y el carisma de su líder Phil Lynott no merecen estar en la segunda división del olimpo del rock.

Manu EDS (voz), Iván Fornos (Guitarra), Rafael Paso (Guitarra), Javi Franco (Bajo) y Adrián Salgado (Batería) son los cinco integrantes de Bakintaun Thin Lizzy Tribute y buscan, desde el respeto y la admiración, rendir tributo a una de las bandas con un sello más personal de la historia del rock and roll. El objetivo es pasarlo bien y hacer disfrutar a la gente del legado musical de Thin Lizzy.

Temas: Bakintaunconciertosconciertos en Vigoespectáculos en VigoGreen Hot Peppersmúsica en directoNirvanaRed Hot Chili Pepperssala RougeSchoolThin LizzyVigopalooza
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La La Love You en la Festa do Marisco (Foto: Festa do Marisco).
Fiestas

O Grove inicia la cuenta atrás para su Festa do Marisco y desvela sus grandes conciertos

León Benavente, La La Love You, Siloé o De Ninghures, los grandes conciertos de esta edición de la Festa do Marisco de O Grove

PorIván Dacal
07/09/2025
Música

Las futuras estrellas del rock se miden en un concierto en Nigrán llegadas desde Paredes de Coura

Después de la residencia intensiva de julio en Paredes de Coura de la Escola do Rock, su gira por Galicia remata este domingo en Nigrán

PorUxía Pérez
06/09/2025
Foto: Chris Harwood / Shutterstock
Qué hacer

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

El Observatorio Astronómico Nacional explica cómo va a verse la "luna de sangre" en Vigo y su área y cuál es la mejor hora

PorIván Dacal
06/09/2025
Fiestas

O Porriño presenta un mes entero de fiestas con Panorama, Beret, nuevo festival y Festa dos Callos

O Porriño ha desvelado toda la programación de las Festas do Cristo. Heredeiros da Crus y El Combo se suman a un completo cartel

PorIván Dacal
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X