• Cercanías en Vigo
  • Túnel Lepanto Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Vuelos en Vigo
  • Vigo Contra el Cáncer
  • Brunch electrónico Vigo
  • La Vuelta
  • Festival Pizza
  • Festival Peregrino
  • Casting en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Villa Solita, la icónica casa indiana de Vigo acoge siete conciertos gratuitos en verano

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/06/2023

Si Castrelos es para Vigo la Catedral de la música en directo, Villa Solita es el templo de los conciertos. Este espacio, situado en el entorno de la Avenida de Europa es un espacio que, de momento, es desconocido por una parte del público vigués. Esta villa indiana, cuya rehabilitación se inauguró en 2019, permite desde entonces en la época estival acoger conciertos y diferentes actividades de forma gratuita. Este verano acogerá el proyecto cultural "Curiosidades Solitaria", una acción que combinará el conocimiento del proyecto del patrimonio de la urbe gallega con la música en directo con el objetivo de convertir Villa Solita "en un espacio de encuentro histórico-artístico.

Los siete conciertos que componen esta edición de "Curiosidades Solita" estarán caracterizados por ser grupos jóvenes o artistas con referencias musicales poco comunes y diferenciadores. Puede que no tengan un caché cercano al millón de euros como David Guetta o al medio millón que cobró Sting hace un año, pero la calidad musical de propuestas como Filloas o Sergio de Miguel está fuera de toda duda. Los organizadores de este proyecto cultural destacan que en el cartel se mezclarán diversos estilos como rock, jazz, metal, folk y punk con algunas dosis de trap, con el fin de mostrar al público a un grupo de artistas de diferentes generaciones, pero que tienen en su ADN una propuesta musical que es el reflejo de sus experiencias e inquietudes. Todos los recitales de este ciclo de conciertos tendrán lugar los viernes de julio y agosto y arrancarán a las 21:00 horas, lo que, si la meteorología acompaña, permitirá paladear la música en directo con el atardecer.

Másnoticias

La grada de Marcador se estrenó con victoria // RC CELTA

El Celta organiza un partido benéfico en Vigo por los incendios que arrasaron los montes gallegos

10/09/2025

Detienen en Vigo al atracador de un supermercado en menos de 48 horas

10/09/2025

Filloas

Filloas es un artista de pop urbano en gallego que apuesta por una música con la que no pararás de bailar y moverte con un estilo basado en la autenticidad de sus letras, que se mezclan con ritmos clásicos como el punk con otros más modernos como el hyperpop o el trap.

Faíscas

Faíscas es un grupo emergente formado por Lara y Brais, que a través de la voz, la guitarra, la pandereta y el looper como instrumentos, proponen un proyecto intimista, en gallego, que bebe de diferentes géneros como el indie y el folk para plasmar las inquietudes de una generación que mira hacia atrás en un intento de reflexionar sobre el mundo actual pero sin caer en la idealización de un pasado bucólico.

Lamprea Explosiva

En una doble sesión estará Lamprea Explosiva, dúo de punk frenético y agresivo que busca el desmantelamiento de toda estructura de poder para que ni se te ocurra parpadear; y con Zunzún, una propuesta musical que se plantea pequeñas estructuras mutables, que exploran el ritmo y la repetición desde la improvisación hasta que la fuerza del desorden actúa y resquebraja todo posible acuerdo anterior.

Ith

Ith es un príncipe celta que da nombre al grupo que forman Miguel, Toxo, Alberto, Gonzalo y Lucía. Formado en Xanceda (Mesía-A Coruña) y alrededores mantiene el principio de hacer rock en gallego. Tras una larga trayectoria musical y con cuatro discos autoeditados, en 2022/23 sacan su nuevo trabajo "Solsticios", una apuesta por un estilo más aguerrido y cercano al rock que los anteriores álbums. La música de Ith se guía por las influencias de diversos grupos del rock, del heavy o del pop, influencias que acercan cada uno de sus componentes, y que se aglutinan en sus canciones.

Txuvasko

Txuvasko se formó en 2012 de la mano de Íñigo, con voz y guitarra al que acompañan Fer a los coros y bajo y Manu a la batería. Debutan en la escena musical en 2012 y en 2014 graban su primera demo "La semilla de la ira". Durante diez años tocan con diferentes bandas hasta que en 2022 entran en Mafia Estudios para grabar su primer disco de larga duración, del que adelantan el single "Revienta", que viene acompañado de su primer videoclip.

Doomnight

Doomnight es una banda viguesa de metal gótico con toques sinfónicos y progresivos creada en 2019, y formada por Diego a la guitarra, Michelle al bajo, Iago en la batería y Laura como voz solista.

Sergio de Miguel: Atlántida

Regresa a Solita Sergio de Miguel acompañado de Víctor Blagoev en el bajo eléctrico, Isaac Romagosa a la guitarra y Gudy Prada en la batería. El pianista y compositor vigués afincado en Bostón presentará su último proyecto, "Atlántida", en el que fusiona melodías gallegas con jazz, flamenco, ritmos latinos y elementos de la música clásica. En palabras de Abe Rábade, "a música de Sergio é profunda; dunha madurez compositiva que hibrida elementos impresionistas, latinoamericanos, norteamericanos e galegos. O seu son é nidio; xa toca o que escoita e quere tocar".

Fechas conciertos "Curiosidades Solita"

  • Filloas: 7 de julio
  • Faíscas: 14 de julio
  • Lamprea Explosiva: 21 de julio:
  • Ith: 28 de julio
  • Txuvasko: 4 de agosto
  • Doomnight: 11 de agosto
  • Sergio de Miguel: Atlántida: 18 de agosto
Temas: conciertos en Vigoespectáculos en Vigomúsica en directoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

Una gran gala en Vigo con conciertos gratis y Touriñán para homenajear a las madres de Érguete

Fillas de Cassandra y A Banda da Loba encabezan el cartel de la gala homenaje que habrá en Vigo por las madres de la Asociación Érguete

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Foto: Klubers
Fiestas

El centro de Vigo acogerá un llamativo "brunch electrónico" con música, zona gastro y animación

Hasta 9 horas de música, food trucks gourmet y zona chill out en un llamativo "brunch electrónico" de Vigo. Todo, con vistas a las Cíes

PorMetropolitano
10/09/2025
Foto: Shutterstock
Qué hacer

"Novedades fresquiñas" en el 'Mercadiño' que vuelve al centro de Vigo

Muebles, ropa, accesorios y todo tipo de artículos de segunda mano en pleno centro de Vigo. Vuelve el clásico 'Mercadiño' con música en directo

PorMetropolitano
10/09/2025
Qué hacer

Abren las inscripciones para participar en el histórico adiós de Vigo Contra el Cáncer

Desvelados los detalles de la última carrera Vigo Contra el Cáncer. Ya se conocen la fecha de inscripción, el recorrido y más detalles de 'A Derradeira'

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X