El Sedov llegará finalmente el jueves 26 a Vigo: estos son los horarios de visita

El Sedov ya está rumbo a Vigo. El velero-escuela más grande del mundo se encuentra en ruta hacia el puerto vigués y se prevé que atraque finalmente en el Muelle de Trasatlánticos este jueves 26 de diciembre. Así lo ha anunciado la Fundación Traslatio, que trabaja para traer este tipo de buques a ciudad.

El velero-escuela más grande del planeta se vio obligado a aplazar unos días su llegada a la ciudad olívica por culpa de la borrasca "Elsa". La llegada inminente también de "Fabien" provocó que el Sedov se retrasase cuatro días. La previsión inicial es que arribase a la urbe gallega el pasado 22 de diciembre y que abriese sus puertas a vigueses y turistas tanto el día 22 como el día 23.

Finalmente, las visitas gratuitas a la cubierta se celebrarán en la misma jornada de su llegada, el jueves 26 de diciembre. Debido al cambio en las fechas, serán más ajustadas. Los que lo deseen conocer el buque podrán hacerlo de 12:00 a 16:00 horas, ya que continuará su trayecto hacia Las Palmas esa misma tarde.

Este velero esconde además una apasionante historia gracias a su longevidad que le hace ser testigo de buena parte de la historia contemporánea europea. Construido en la Alemania de la República de Weimar, pasó por manos nazis para, tras finalizar la guerra, se quedó bajo bandera de la Unión Soviética. En 1989 ingresó en el Libro Guinness de los Récords como el velero de entrenamiento en servicio más grande del mundo.

A pesar de sus 3.432 toneladas de registro, logra alcanzar una velocidad de 10,4 nudos gracias a su motor auxiliar de 1.600 kw. No obstante, su propulsión principal es mediante las velas. Sus cuatro palos llevan un total de 32 velas.

La labor de la Fundación Traslatio ha permitido a vigueses y turistas visitar embarcaciones como el Shtandart, el Tenacious, el Pelican of London, el Morgenster o el Sorlandet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*