Visitas guiadas, maratón de juegos de mesa y otras actividades en Vigo por el Día de los Museos

Vigo celebra el Día Internacional de los Museos con un lema, "Os museos como eixos culturais: o futuro da tradición". El programa permitirá disfrutar de actividades y de visitas guiadas en el espacio cultural del Museo Marco.

El Museo Marco ofrece este sábado 18 de mayo una programación especial con actividades gratuitas para públicos de todas las edades, que se suman a las exposiciones "Destacados. Colección Telefónica" y a la individual de Álvaro de la Vega dentro del ciclo Metrópole II.

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo ofrece visitas guiadas a las muestras a las 18:00 y a las 19:30 horas, además de visitas guiadas a la Biblioteca-Centro de Documentación a las 17:00 horas, de la mano de Iria Fernández, responsable de Documentación, que acercará a los visitantes a los fondos y al funcionamiento de este espacio singular.

En lo que respecta a las actividades, la planta baja del Museo Marco proyectará el documental "Rescatada: 68 anos agardando a memoria filmada" acompañada de la narración en directo del historiador Xurxo Martínez, a modo de visionado comentado del film.

"Letras e figuras... en xogo!" tendrá lugar en turno de tarde de 18:00 a 20:00 en la primera planta del Museo Marco. Esta actividad se trata de talleres infantiles para público familiar, dirigido a mayores de tres años. A partir del formato de los juegos de mesa y con el apoyo de música y sonido se crea una actividad colectiva basada en la relación de letras e imágenes.

Por último, la primera planta del Museo Marco acoge el "Maratón Sabidurius" desde las 18:00 horas. El Sabidurius es un juego de mesa ideado y creado en Galicia, basado en las palabras y sus definiciones, en la imaginación y en la escritura. Es una actividad para todos los públicos. Se jugará por turnos organizados en equipos de hasta ocho personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*