El prólogo de Vive Nigrán 2019 con la ría de Vigo como protagonista

La música regresa un año después al campo de fútbol de Lourido, al entorno de Playa América. No obstante, el evento ya escribió el pasado jueves su primer capítulo, un episodio piloto que quiso poner en valor la ría de Vigo con un viaje en catamarán con concierto y degustación gastronómica a bordo. El evento agotó todas las localidades, una cita en la que los asistentes pudieron disfrtar de los ritmos de Mounqup.

Vive Nigrán, festival que forma parte de la ruta Fest Galicia, da el pistoletazo de salida a dos jornadas en las que el público podrá disfrutar de 25 conciertos y una docena de actividades destinadas para todos los públicos, una programación que tiene como objetivo que los festivaleros puedan vivir Nigrán al máximo.

La música empezará a sonar en el recinto desde las 18:30 horas. Los Escenarios Mahou y el Escenario Rías Baixas el glitter pop de Hickeys, el R&B contemporáneo de la joven Adriana Proenza, la música latina y el rock de raíces de Los Vinagres, la sesión DJ de Paula do Campo, Ángel Stanich -una de las referencias de la renovación musical más vigorosas-, la sesión DJ de Isaac Pedrouzo, el caos creativo y punk de Los Nastys y el desmelene frenético y pop adulterado de Meneo.

Todos los asistentes podrán disfrutar también de iniciativas como el cambio de look gratuito que la Barbería Derek Ivanich y Save the Sailor ofrecerán durante las dos jornadas del Vive Nigrán a todo aquel que lo desee a través de su nuevo proyecto "La Chabacana". La gastronomía tampoco faltará. Los festivaleros podrán reponer fuerzas con La Pepita Burger Bar, ChacMool Taquería, Misco-Midas, Peaky Food Truck y Creperie La Bretonne. Además, desde las 15:30 hasta las 18:30 horas el Club Marítimo de Panxón ofrecerá en colaboración con el festival un bautismo de kayak a todas las personas que se atrevan a probar la actividad.

El sábado 20, la oferta estará protagonizada en las primeras horas por una amplia propuesta de actividades diseñadas específicamente para los más pequeños y pequeñas de la casa a lo largo de todo el día y concentradas, en su mayoría, en un horario de acceso gratuito de 12:00 a 18:00 horas. Mientras que el día comenzará con un bautismo de surf para niños y niñas, en colaboración con La Conservera del Surf, el recinto contará con su habitual concurso de dibujo, talleres de maquillaje, construcción con bloques XXLPixel Art, Geomag, globoflexia, y el regreso del periodista Javier Becerra, que presentará su libro "¡Esto es pop!" (Mont Ventoux). El periodista estará acompañado por la música de Carolina Rubirosa para hacer este recorrido por la historia de la música popular desde Frank Sinatra a Beyoncé, pasando por los Rolling Stones, David Bowie, Patti Smith, Michael Jackson o Nirvana. En el mismo tramo horario y también gratuito, la música correrá a cargo de Uke & The Leeles, de Delafé, de los acordes enérgicos y el pop cristalino de los valencianos L'Emperador y de tres conciertos a cargo de Gain Over, la escuela de rock de O Val Miñor.

A partir de media tarde, el acceso al recinto será de pago para inundarse del folk, pop acústico y rock de Isius, del ritmo mantra "tucu-chaca" y el fingerpicking salvaje de Yo Diablo, del pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse, bailar en la sesión DJ de Paul Church, con el dúo Monterrosa, dispuesto a convertir la pista de baile en paraíso y trinchera, con Novedades Carminha y con las revolucionarias Las Chillers. La jornada la completarán las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo y Picnic Pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*