La Bomberos Race mueve su fecha por culpa de las elecciones generales

La Bomberos Race no ha podido superar el obstáculo de las elecciones generales. Al igual que sucede con la HappyGoRunning, la prueba que se celebra su segunda edición en el barrio de Teis tendrá que cambiar de fecha al coincidir con la celebración de los comicios que determinará quién ocupa la presidencia del Gobierno.

La organización de la carrera de obstáculos comunicó en sus redes sociales que la Bomberos Race se pospone para el siguiente domingo, el 5 de mayo "al no poder garantizar la protección civil ni cuerpos de seguridad". Esta decisión se une a la adoptada en otros eventos deportivos como el Maratón de Madrid o la ya mencionada HappyGoRunning, carrera popular que forma parte del circuito Run Run Vigo 2019.

Bomberos Race lamenta "los posibles problemas de agenda de algunos corredores y corredoras" y da hasta el próximo 10 de marzo para todos aquellos que prefieran la devolución íntegra de la inscripción. La organización ha facilitado el mail bomberosrace@gmail.com. En el correo, los atletas que no quieran o no puedan tomar la línea de salida deberán escribir con el asunto "DEVOLUCIÓN BOMBEROS RACE VIGO 2019" indicando el DNI, su nombre y sus apellidos.


Te puede interesar: Así fue la pasada edición de la Bomberos Race


La carrera de obstáculo celebrará su segunda edición tras su exitoso estreno el año pasado. La prueba se desarrollará el domingo 5 de mayo en las inmediaciones de la zona de la ETEA de Vigo. La Bomberos Race constará de una distancia de 7 kilómetros y 25 obstáculos para todas sus categorías de adultos (Élite, Popular y Equipos). Este año también habrá la modalidad "Kids" destinada para los más pequeños.

La modalidad Élite está destinada para los corredores con un nivel de condición física elevada. Los participantes de esta categoría deben superar todos los obstáculos sin ayuda de otro corredor o externa. Podrá haber más de un intento para superar el obstáculo

En la categoría Popular, la organización estima que los participantes deben tener un nivel de estado físico moderado. En este caso, el corredor también debe superar los obstáculos de la Bomberos Race, pero si no logra vencer a una de las “pruebas” de la carrera podrá sustituirla por 20 burpees. Otro de los aspectos interesantes en la categoría popular es que los corredores podrán ayudarse entre ellos para superar los 25 obstáculos que componen esta primera edición de la Bomberos Race.

La organización de la Bomberos Race contempla la participación por equipos. Tendrán que ser grupos formados por un mínimo de 5 corredores. Los tiempos de cada miembro del conjunto se mantendrán como su marca personal para la clasificación general individual de la categoría en la que se inscriba.

¿Cómo apuntarse a la Bomberos Race?

Los interesados en participar en la carrera de obstáculos que tendrá lugar en las inmediaciones de la zona de la ETEA, en el barrio de Teis, pueden inscribirse en la plataforma de Championchipnorte. El plazo para apuntarse finaliza el 28 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*