Vigo vuelve a salir a la calle para correr (y caminar) por la esclerosis múltiple

Vigo es solidaridad. Se demuestra prácticamente en cada fin de semana. En octubre habrá tres citas importantes en este ámbito. La Marcha Aspanaex, que tendrá lugar el 6 de octubre; Vigo Contra el Cáncer, el 20, ya ha anunciado que esta edición participará en la causa del proyecto OCTOPUS para luchar contra el cáncer de pulmón. Una semana después, el 27 de octubre, cientos de runners y "andainers" volverán a calzarse sus zapatillas para participar en una nueva edición de la Carreira Solidaria Pola Esclerose Múltiple.

El circuito de la prueba será Rúa Pescadores, Rúa Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Rúa Jacinto Benavente, Rúa Coruña, Rúa Tomás A. Alonso. La salida y la línea de meta se situará en la Alameda Suárez Llanos, en Bouzas. El inicio del evento será a las 11:00 horas.

La organización de la Carreira Solidaria Pola Esclerose Múltiple ofrece a los participantes dos modalidades: una andaina que constará de una vuelta al recorrido y una carrera en la que los runners podrán completar 5 kilómetros -una vuelta al trazado- o 10 kilómetros -dos vueltas-.

La salida de la Carreira Solidaria Pola Esclerose Múltiple será simultánea para todas las modalidades desde  la Alameda Suárez Llanos. No obstante, los inscritos en cualquiera de las dos modalidades de carrera popular tendrán prioridad para situarse en la "pole position" de la salida.

La organización ofrecerá a todos los participantes un avituallamiento líquido y sólido al finalizar las tres pruebas en la Alameda Suárez Llanos. Además, los participantes de la carrera de 10 kilómetros tendrán un avituallamiento líquido al inicio de la segunda vuelta.

El tiempo máximo para completar la Carreira Solidaria Pola Esclerose Múltiple será de 1 hora y 30 minutos para todas las modalidades. Además, en la prueba de 10K se establece un tiempo máximo de 40 minutos para completar los primeros 5 kilómetros. El corredor que sobrepase este tiempo ya no podrá iniciar la segunda vuelta.

Los interesados en participar en la prueba pueden hacerlo a través de la plataforma de Laptime (haz click aquí). El precio de la andaina para mayores de 8 años será de 6 euros mientras que los menores de 8 pagarán 3 euros. La carrera de 5 kilómetros tiene un coste de 8 euros mientras que la modalidad de 10 kilómetros vale 10 euros. La organización ofrece la posibilidad de apuntarse de forma presencial en la sede de AVEMPO situada en el número 44 de la calle Camilo Veiga.

AVEMPO volverá a habilitar el Dorsal 0 para todas aquellas personas que no estén interesadas en participar de forma activa en la carrera, pero sí quieran contribuir a que la asociación pueda seguir luchando por sus objetivos. Los interesados pueden hacer su propio donativo en la plataforma de inscrición de dorsales (haz click aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*