El espíritu de la San Silvestre se apodera del Entroido de Vigo

No es la San Silvestre, pero casi. Vigo acoge un año más la Carreira do Entroido, una cita en la deporte y diversión se fusionan en este evento gratuito destinado para todas las edades.

La Carreira do Entroido es una prueba de carácter festivo. Lo importante es pasárselo bien. Firmar una buena marca no es prioritario. La cita deportiva dispone de categorías para todas las edades. Los menores correrán por Príncipe mientras que las y los atletas de la modalidad Absoluta tendrán la opción de dar una vuelta al circuito (5 kilómetros) o dos (10 kilómetros). Las carreras de los menores arrancarán a las 10:00 horas.

El recorrido de la carrera absoluta saldrá desde Porta do Sol a las 11:00 horas desde Porta do Sol y pasará por Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuiña, Ronda de don Bosco, Progreso, Doutor Cadaval y final en Porta do Sol.

La organización quiere incentivar el carácter festivo de la prueba. Por ello, todos aquellos que vayan disfrazados en la Carreira do Entroido recibirán un obsequio al cruzar la línea de meta.

La inscripción es gratuita. Las interesadas e interesados en participan pueden apuntarse a través de la plataforma de Laptime. El plazo finaliza el miércoles 27 de febrero a las 23:59 horas.

La recogida de dorsales y chips se podrá hacer el viernes 1 y el sábado 2 de marzo en la Sede da Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo (Ecuador, 34) en horario de 17:00 a 20:00 horas. Todos los participantes recibirán al recoger su dorsal un regalo conmemorativo dentro de su bolsa de corredor.

La Carrera do Entroido se afianza como una de las principales actividades del Carnaval vigués, un Carnaval que Abel Caballero ya comparó con el de Rio de Janeiro. De momento, las otras acciones confirmadas en la fiesta que tendrá lugar en la urbe gallega son los conciertos de Chenoa (viernes) y Sidecars (sábado) en Porta do Sol mientras que el tradicional desfile de carrozas y comparsas será el sábado a las 18:00 con salida desde Isaac Peral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*