El Entroido de Vigo aumenta los premios del desfile de comparsas y carrozas

El Entroido de Vigo va cogiendo forma. Tras anunciarse las confirmaciones de Chenoa y Sidecars para los conciertos del Carnaval, Abel Caballero ha reiterado que una de las intenciones de este año es potenciar el desfile de comparsas y carrozas, un evento que tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas.

El Concello ya ha publicado las bases para este concurso que se ha erigido en una de las citas más importantes y multitudinarias del Entroido de Vigo. La inscripción para participar se abre este 15 de febrero. Uno de los requisitos es que solo se podrán inscribir agrupaciones integradas por un mínimo de 35 personas. El plazo para apuntarse concluirá el próximo 26 de febrero.


Te puede interesar: Así fue el desfile de comparsas y carrozas del año pasado


La gran novedad que anunció Abel Caballero es que aumentará la cuantía los premios del concurso del desfile de comparsas y carrozas. Los premios establecidos para el concurso será de 3.000 euros para el primer premio, 2.500 para el segundo y 2.000 para el tercero.

Los accésit, no acumulables a los tres primeros premios, se duplican con respecto al año pasado, por lo que la cantidad pasará de 500 a 1.000 euros para las siguientes comparsas por orden de publicación.


Te puede interesar: Caballero, “reina del Carnaval” del Entroido de Vigo


El regidor vigués ha anunciado que las agrupaciones que no resulten premiadas ni con los tres primeros premios ni con los accésit recibirán la cantidad de 200 euros para compensar los gastos de desplazamiento. Este reconocimiento será hasta un máximo de inscripción de 25 comparsas.

Las comparsas y carrozas deberán estar el 17:00 horas en la Avenida de García Barbón para el montaje del desfile. El recorrido arrancará a las 18:00 en la rotonda de Isaac Peral y terminará en Porta do Sol, un itinerario idéntico a la Cabalgata de Reyes. El año pasado, la baraja española fue la gran triunfadora del desfile de comparsas y carrozas del Entroido vigués. ¿Quién ganará este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*