Fútbol y un "Gran Salto" único en España: así son las principales novedades de O Marisquiño

Cuenta atrás para que arranque O Marisquiño. El desafío a las leyes de la gravedad arranca este viernes con una amplia programación, una oferta de deporte y cultura urbana que reunirá a miles de personas en el Paseo de As Avenidas para disfrutar de las acrobacias y piruetas de los mejores deportistas del mundo. El evento vigués, sin embargo, muestra su ambición por seguir creciendo. Quiere más. Por ello, la cita que dirige Joako Ezpeleta incorpora a su programación dos modalidades como el Football Freestyle y el Big Jump, un "megasalto" único que se podrá ver por primera vez en España.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Una de las principales novedades será una modalidad del deporte rey. El fútbol será protagonista en O Marisquiño 2019 con Football Freestyle. Vigo acogerá una cita de la Red Bull Street Style, la competición más prestigiosa del Freestyle Football. La cita reúne a los mejores jugadores de todo el planeta en una ciudad diferente cada año para elegir al campeón mundial. Los ganadores en la prueba que se celebrará en la ciudad olívica representarán a España en la gran final mundial que este año tendrá lugar el 14 y el 15 de noviembre en Miami. Entre los competidores estarán Anto Sanz y Paloma Pujol, actuales campeones de España de esta disciplina.

Otro de los "fichajes" del festival de deporte y cultura urbana es el Big Jump, una prueba que se integra dentro de la espectacular competición del Dirt Jump, que se viene celebrando en O Marisquiño desde 2010. Los riders más atrevidos participarán el domingo a las 20:15 horas en una competición que premia el mejor "Gran Salto" de los deportistas que contarán con una zona especial de caída para evitar lesiones. En Vigo se podrá disfrutar por fin de una disciplina que permite ver los saltos más arriesgados de estos riders que volarán más que nunca por el cielo de la urbe gallega.

Por otro lado, una de las pruebas tradicionales de O Marisquiño, el descenso MTB por el Casco Vello, incorpora como atractivo con un nuevo obstáculo, un salto que pondrá punto final a la competición y en el que los participantes tendrán que mostrar sus mejores habilidades para hacerse con el premio final de una cita que se ha consolidado como uno de los momentos más simbólicos y multitudinarios del festival. Los deportistas tendrán que saltar sobre un coche después de un descenso plagado de trampas y obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*