The Wild Race, la consolidación de una nueva carrera de obstáculos en Vigo

Vigo se ha convertido en un referente de las carreras de obstáculos. El Desafío BootCamp Race colocó a la ciudad olívica en el mapa. Hace dos años surgió el Desafío Bomberos Race mientras que 2019 alumbró una nueva cita, The Wild Race, que el próximo 28 de junio celebrará su segunda edición en el Parque Forestal de San Miguel de Oia.

La competición ya ha abierto sus inscripciones. Es una de las principales actividades del festival The Wild. El evento deportivo propone a las y los participantes completar un recorrido de 10 kilómetros compuesto por más de 35 obstáculos que incluirá pruebas adaptadas de disciplinas como Crossfit, Strogman o PaleoTraining.

En la prueba deportiva podrán apuntarse hasta el 21 de junio todas las personas que tengan 16 años o más. Tanto para inscribirse a The Wild Race como para ver las bases o solicitar más información, los interesados deben acceder a la plataforma de Laptime (haz clic aquí).

La coordinadora de la carrera The Wild Race, Miriam Gesteiro, afirma que la carrera serán "10 kilómetros de pura adrenalina en los que se pasará un buen rato mientras se está en contacto con la naturaleza y los participantes luchan por superarse a sí mismos". Además, Gesteiro añade que en la competición "será fundamental aprovechar los recursos que nos proporciona el medio natural, por lo que se convertirá en toda una experiencia en un entorno tan mágico como es el Parque Forestal de San Miguel de Oia".

Las modalidades de The Wild Race

La carrera consta de dos modalidades diferencias: Wolf y Raven. En la primera se deberá participar en la carrera en equipos de 4 personas, por lo que la estrategia, la confianza y el trabajo de todos los integrantes será fundamental para conseguir llegar hasta el final del recorrido.

Por otro lado, la modalidad Raven es individual, aunque los participantes tendrán la ocasión de decidir si optan por la categoría Popular, en el que podrán recibir ayuda de otros participantes si tienen dificultades para superar un obstáculo o Élite, en el que deberán superar los obstáculos sin ayudas.

The Wild Race busca ser una carrera deportiva, lúdica e integradora, en la que todos pueden disfrutar de un encuentro ameno con la naturaleza y crear sinergias mientras se practica el respeto al medio ambiente, valores que forman parte de la esencia del festival The Wild.

La carrera de obstáculos se complementará con el resto de actividades previstas para el festival The Wild, que se celebrará del 26 al 28 de junio en San Miguel de Oia y en el que habrá conciertos, una andaina solidaria, juegos para los más pequeños, una selección de cine de naturaleza o un recinto expositivo en el que se podrán conocer las actividades de empresas sostenibles en sectores tan diversos como la bioconstrucción o la economía circular.

Precios de The Wild Race

La carrera de obstáculos tiene un precio de 15 euros siempre que los deportistas se apunten hasta el 31 de marzo. Tras esta fecha, el coste será de 20 euros en el período que va del 1 de abril al 31 de mayo mientras que del 1 al 21 de junio el precio subirá a los 25 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*