• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Vigo proyecta ampliar a 12 el número de carreras del circuito Run Run Vigo 2020

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
09/01/2020

Vigo prevé dar un salto de calidad a su circuito oficial de carreras populares Run Run Vigo. Este programa podría incorporar este año tres nuevas pruebas, elevando la cifra a un total de 12 citas cuya extensión ya superaría la barrera de los 100 kilómetros. El reto sería mayúsculo para los runners que habitualmente participan en las competiciones de atletismo popular en la ciudad olívica.

El circuito Run Run Vigo 2020 mantiene como cita más exigente la medio maratón Vig-Bay y el resto de carreras populares que han formado parte de la última temporada runner. Las grandes novedades estarían en la Carreira do Calvario 5+5, la recién nacida 10K de Teis y la solidaria Érguete e Corre.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

Este circuito oficial de carreras populares aparece en el pliego para la contratación de la prestación del servicio que gestionará las inscripciones, clasificación y cronometraje de las pruebas, un servicio que en los últimos años ha corrido a cargo de la plataforma Championchipnorte. En este documento, el Concello manifiesta que si una de estas doce carreras no se celebra o no cumple los criterios establecidos, tiene la potestad de integrar en este circuito "una prueba alternativa o reducir el número de pruebas que lo conforman".

El running se ha consolidado en Vigo. Ya no se puede hablar de una simple moda. El número de carreras populares que se celebran en la urbe gallega a lo largo del año es muy amplio. De hecho, 2019 supuso la primera edición de citas como la 10K de Teis o la Carrera del Corazón Ciudad de Vigo que tuvo lugar en Navia. Además, otros eventos renovaron su trazado como fue el caso de la Media Maratón de Vigo, que permitió a los participantes correr por el interior del túnel de Beiramar.

En las próximas fechas se irá conociendo al detalle la composición de este circuito Run Run Vigo 2020 que prevé abarcar más espacios de la ciudad y ser más transversal en cuanto al formato de las pruebas. Falta también por conocer las fechas de las citas. Todo indica que el programa arrancará con la Subida ao Castro, competición que en 2019 y 2018 tuvo lugar a finales de enero. La cita podríamos decir que es la precursora del Vigo Vertical al proponer un trazado de 3 kilómetros con un desnivel de 135 metros y 523 escaleras. Es la verdadera cuesta de enero, con inicio en Montero Ríos y final en O Castro.

Las dos carreras populares de Vigo que sí tienen la fecha confirmada son la Carreira do Calvario 5+5 (9 de febrero) y la medio maratón Vig-Bay (29 de marzo). Para la prueba que une Samil con Baiona las inscripciones ya están abiertas en la web de Championchipnorte (haz click aquí).

¿Qué carreras formarían Run Run Vigo 2020?

Las doce carreras populares que compondrían Run Run Vigo 2020 serían la Subida ao Castro, la Carreira do Calvario 5+5, el Medio Maratón Vig-Bay, la HappyGoRunning, la Carreira da Cereixa, la Carreira Nocturna Correndo por Vigo, la Carreira Nocturna de San Xoán, la 10K Xornadas Marisqueiras do Berbés, la Vigo+11, la Vigo Contra el Cáncer, la carrera solidaria Érguete e Corre y la 10K de Teis.

Temas: correr en Galiciarun run vigorunningVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Deportes

Los motivos por los que Antiviolencia quiere cerrar tres meses Balaídos

Antiviolencia propone una sanción de 350.000 euros al Celta y clausurar tres meses Balaídos. Alega deficiencias en el partido contra el Rayo Vallecano

PorCarlos I. Castrillón
18/06/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X