El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró esta mañana tajante para denunciar que “la Xunta habló con Ryanair para que se fuera a Santiago y se fuera de Vigo”. En opinión del regidor vigués, “la Xunta negocia con Ryanair para que deje Vigo y se vaya a Santiago”.
Caballero aseguró que “si los aviones que operan en Vigo se van a Santiago quien lo paga es la Xunta, porque Ryanair gratis no trabaja”, sentenció.
El regidor vigués recordó que la aerolínea irlandesa planteó un concurso público sin comprometerse a volar desde Vigo, solamente incluyendo un “compromiso publicitario”, propuesta que el gobierno municipal rechazó y propició el cese de vuelos en Peinador por parte de la compañía.
Con todo, Caballero volvió a comprometerse esta mañana a reponer “esos vuelos porque son tan importantes para esta ciudad”. El pasado lunes, Caballero aseguró a preguntas de Metropolitano.gal que negociaba con “al menos cinco aerolíneas” para sustituir a la irlandesa.
La candidata del PP en Vigo y portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz, ha prometido esta mañana hacer una política aeroportuaria “a medio y largo plazo, con las luces largas y no con las luces cortas buscando la rentabilidad electoral a corto plazo”.
Muñoz ha resaltado la necesidad de apostar por rutas “muy necesarias” como las de Madrid o Barcelona, que aglutinan el 90% de los vuelos que salen desde Peinador. “Yo voy a apostar por esas rutas y por eso traeremos una línea ‘low cost’ a Vigo para que se incremente el número de vuelos y se abaraten significativamente los precios”, aseguró en rueda de prensa.
Además ha subrayado la necesidad de apostar por un vuelo internacional, “el más demandando”, apuntando a la conexión con Londres. La popular se comprometió a traerlo a Vigo “los 365 días del año”.
febrero de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Vigo
Vilaboa
A EE de Telecomunicación definirá os cursos e contidos formativos adaptados ás necesidades socio-económicas da rexión
febrero de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL