Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Teresa Egerique, visitaron, con vecinos, la parroquia de San Paio de Navia para comprobar el "estado de abandono" en que se encuentra. “Comprobamos que desde hace años no hay inversión municipal de ningún tipo. La alameda está completamente desatendida, con ramas que tocan los cables y con árboles que llevan diez años sin podarse. No hay aceras ni alumbrado. Y los vecinos están cansados de enviar escritos al Ayuntamiento sin que nadie les haga caso”, afirmó Alfonso Marnotes.
Uno de los vecinos, Tito Barreiro, explicó que “Navia no es sólo Samil o la calle Teixugueiras. Navia Vello está totalmente desatendida. En la alameda las ramas caen sobre los cables y los vecinos tienen miedo. En la entrada principal, por el camiño de Xuncal, no hay cunetas ni aceras y es una entrada muy pobre que parece que da acceso a una zona marginal. Queremos que se ponga en valor esa entrada”. También explicó que “sólo tenemos un autobús urbano cada hora y esto no es práctico, y el alumbrado, en toda la parroquia, es deficiente. Tenemos luces de Navidad pero no se ven porque están tapadas por los árboles”.
Por lo que respecta al paseo del río, “está totalmente abandonado. Nunca se terminó de instalar la iluminación y no funciona ninguna de las fuentes públicas”. Otra de las vecinas, Virginia Fernández, lamentó que "las ramas de los árboles son tan grandes que le llegan a las ventanas y ni siquiera puede ver la televisión".
El centro de la ciudad acogió a partir de las 20:00 horas la manifestación anual organizada en defensa de los derechos de las personas LGTBI
El Concello tiene sobre la mesa ya el proyecto de una nueva zona deportiva y de ocio donde destaca una piscina al aire libre de 25 metros
Considerada la "mayor fiesta del fitness de todo el país", Deka eligió Vigo para su gran cita en el norte de España este 2026
La compañía pública afronta este próximo lunes la primera de las dos jornadas de huelga previstas este verano
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL