El PSdeG advierte de que Galicia sufre una evolución del mercado labor "alarmantemente inferior" a la de la media española, ya que el desempleo sube un 2,2% en la comunidad gallega en el segundo trimestre en la comparativa con el mismo periodo de 2023, lo que contrasta con una disminución de casi un 2% en el conjunto del país.
En un comunicado, el portavoz de Economía e Emprego de la Executiva del PSdeG, Abel Losada, apunta a una "contundente valoración negativo" de los resultados de Galicia en términos de desempleo y ocupación. "Estamos hablando de 2.600 personas más en paro en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023. Estos resultados son inaceptables", subraya Losada.
Precisamente, señala que, en el último año, el número de ocupados en España creció un 2%, mientras que en Galicia apenas lo hizo un 0,3%. "Esto significa, prácticamente, un ritmo ocho veces inferior", afirma Losada.
De tal forma, urge a "un cambio radical en la política económica de Galicia", puesto que "sigue sin despegar" por la "incapacidad del PP" ante unos datos "preocupantes".
Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!
Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo
Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana
Las obras pondrán fin al adoquín de la calle Doutor Cadaval del centro de Vigo para renovar el firme por rodadura pulida
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL