La Xunta y representantes del sector acordaron incrementar el aforo de los establecimientos hosteleros al 50% a partir de la próxima semana. La decisión, que ya fue avanzada el pasado domingo por el Núñez Feijóo, se abordó hoy en un encuentro entre representantes sectoriales y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez. La intención es que se aprueba este fin de semana en la próxima reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con el objetivo de que los bares, cafeterías o restaurantes puedan aplicarlo a partir del próximo lunes 1 de junio.
El acuerdo llega después de que en las últimas instrucciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para los territorios en la "Fase 2" de desescalada, el Gobierno central autoriza a las distintas comunidades a ampliar el aforo máximo en el interior de los establecimientos de restauración, pasando del 40% al 50%.
En el encuentro participaron además la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, así como representantes del Clúster Turismo de Galicia, de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, de la Federación de Hostelería de Ourense, de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra, de la Asociación Hostelería Compostela, de la Asociación de Empresarios del Camino de Santiago a Finisterre y Muxía y del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.
Durante la reunión se realizó, además, un seguimiento del proceso de apertura y se analizaron las expectativas de cara a la temporada estival. Según los representantes del sector, con la entrada de Galicia en la "Fase 2" de la desescalada retomaron su actividad cerca del 50% de los establecimientos de restauración y se espera que en los próximos días se vayan incorporando nuevos negocios. En lo que respecta a las previsiones en los negocios de alojamiento para el verano, se constata que en este momento la cifra de reservas supera ya a la de cancelaciones.
Los datos confirman que la ruta del Camino de Santiago que atraviesa el área de Vigo está de moda. Tiene, además, el tramo "más espectacular"
Este verano arrancarán los trámites para hacer de San Simón un "Lugar de la Memoria". Así se hará pedagogía de lo que allí pasó
La conocida como Cascada do Tahiti tendrá un nuevo mirador en los próximos meses. Será una estructura metálica con vistas de película
Esta semana llegará a juicio el ataque contra dos buses de Vitrasa en Vigo. Piden 30 años de cárcel para la pareja acusada y así se relatan los hechos
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL