El Concello de Nigrán amplía hasta este viernes 21 de junio el plazo para apuntarse como brigadista medioambiental para la noche de San Xoán en Panxón-Praia América. Esta iniciativa forma parte de la primera campaña de concienciación dirigida concretamente a la noche de San Xoán y que tiene como objetivo que no quede basura en la playa ni éste llegue al mar. Los brigadistas, que deben ser mayores de 16 años, recibirán cada uno una entrada gratis para el festival"Vive Nigrán" (los primeros 40 inscritos) que se celebra los días 19 y 20 de julio en el campo de Lourido y desarrollarán su labor durante un máximo de dos horas.
Los interesados en participar en esta acción deben inscribirse a través de la Oficina de Información Ciudadana del Concello de Nigrán, del teléfono 986 365 000 o del correo electrónico [email protected]. El Concello de Nigrán instalará islotes de reciclaje a pie de playa y pedirá a los voluntarios que creen conciencia durante la noche invitando y colaborando con los asistentes para hacer la recogida selectiva "in situ".
El Concello de Nigrán, consciente de la gran cantidad de desperdicios que se generan esa noche, sobre todo de vidrio y plástico, hace un llamamiento a la responsabilidad de cada uno para que no se contamine la arena ni el mar. "Os servizos de limpeza do Concello van deixar a praia completamente limpa ao día seguinte, pero do que se trata é de que os participantes tomen conciencia e asuman o seu papel, non debemos esperar a que ninguén recolla o lixo por nos", explica el regidor nigranés.
Bajo la etiqueta #SanXoanSenLixo, el Concello de Nigrán quiere viralizar esta campaña de concienciación en redes sociales, conscientes de que es el mejor canal para llegar a los jóvenes, protagonistas de esta fiesta. De esta forma, futbolistas como Kevin Vázquez, Santi Comesaña, el ya retirado Gustavo López, la atleta Desirée Vila, el surfista Goni Zubizarreta y la artista de Baiona Lula Goce serán algunos de los "padrinos" de este reto viral, ya que posarán en sus redes con un cartel que tiene como lema "O Mar non é un vertedoiro". Tú también puedes sumarte a este reto a través de #SanXoanSenLixo.
El Concello de Nigrán también ha editado cartelería que contiene información sobre cinco premisas básicas: no dejes basura; recicla; respeta la protección del sistema dunar; evita hacer agujeros, tienen impacto negativo en el ecosistema; y recuerda que las colillas contaminan.
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL