Peinador se convierte en el segundo aeropuerto de España que más pasajeros pierde en mayo

La ausencia de Ryanair en Peinador está haciendo sufrir a la terminal viguesa. Este mes de mayo, el aeropuerto vigués registró un desplome que alcanzó dos dígitos en cuanto al número de pasajeros. Así el aeropuerto se anotó un 10,2% menos de pasajeros que hace doce meses, en mayo de 2018. Este pésimo dato lleva a Peinador a lograr la negativa hazaña de erigirse como el segundo aeropuerto de España que mayor caída registra, solo superado por Fuerteventura (-11,2%).

En mayo pasaron por la terminal olívica 89.185 pasajeros, frente a los casi 100.000 (99.319) que la pisaban en 2018. Es el peor mes de mayo desde 2016, cuando viajaban en aeropuerto vigués 82.470 personas. En el acumulado anual, de enero a mayo, Peinador registró un total de 405.112 pasajeros, un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2018.

En Vigo también se ha desplomado el tráfico de mercancías, con una caída del 61% para registrar un total de 34.129 toneladas.

El caso de Peinador contrasta con las subidas de Alvedro (A Coruña), que crece un 9,8% para llegar a los 118.853 pasajeros en mayo, y Lavacolla (Santiago), con un alza del 7% y 263.221 pasajeros.

Los datos arrojan un escenario peligroso para Peinador tras la marcha de Ryanair, auténtico pulmón de pasajeros para el aeropuerto. Su relevo sigue sin llegar con unas conversaciones entre Concello y aerolíneas low cost que parecen no tener fin. En este sentido, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró esta mañana que las conversaciones para que una compañía de bajo coste cubra el espacio dejado por Ryanair continúan “muy bien” y denunció que “de la caída de pasajeros responde la Xunta de Galicia, que le paga a Ryanair para que vuele desde Santiago”.

“Yo no entendía mucho por qué se iba, se va porque le pagan en Santiago las cantidades que pedían en Vigo y no le pagamos ante el chantaje antes de elecciones”, zanjó el regidor vigués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*