O Porriño contará finalmente con un gobierno de coalición formado por PSdeG-PSOE y BNG. El pacto de gobierno se habría suscrito esta pasada noche por parte de ambas delegaciones negociadores.
Eva García de la Torre, candidata socialista, continuará siendo la alcaldesa de O Porriño mientras que Pedro Pereira, portavoz nacionalista, será el primer teniente de alcalde y Lourdes Moure, portavoz socialista, ocupará la segunda tenencia de alcaldía. Eva García y Pedro Pereira ofrecerán una rueda de prensa “nos vindeiros días” para explicar las directrices en la gestión municipal.
Sin embargo, el BNG sí ha hecho pública el reparto de carteras. Pedro Pereira asumirá Urbanismo, ordenación do territorio, patrimonio municipal do solo, infraestruturas e mobilidade y xestión municipal sobre traídas de augas veciñais. Por su parte, Cami Moreira asumirá Xuventude, cultura, festas, normalización lingüística e igualdade.
Con todo, este acuerdo está lejos todavía de asegurar estabilidad política en el municipio de A Louriña. Ambas formaciones suman seis concejales, frente a los nueve necesarios para la mayoría absoluta en las votaciones del pleno. En las pasadas elecciones, el candidato del Partido Popular, Alejandro Lorenzo, se quedó a un acta de la ansiada mayoría absoluta. Sin embargo, Eva García logró la alcaldía gracias a los votos de PSOE, BNG, Son en Común y la UDDL de Manuel Carrera.
Con el apoyo de BNG -ahora en el gobierno- y Carrera, queda por dilucidar qué papel jugará Son en Común y sus dos concejales, por el momento fuera del gobierno.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL