El Hospital Álvaro Cunqueiro contará en breve con diez nuevas líneas desde diferentes puntos de la ciudad. Tal y como había adelantado hace unos días el alcalde, Abel Caballero, el Concello prolongará siete líneas de autobús y creará tres nuevas lanzaderas para trabajadores con el objetivo de reforzar la conexión con el centro hospitalario.
Con el objetivo de “paliar el error” de construir el hospital en las afueras de la ciudad, Caballero anunció que las líneas L6D, L6E, L12, L17, L18, L25 y L27 ampliarán sus rutas para finalizar en el nuevo hospital vigués.
Además, el Concello implementará tres nuevas lanzaderas pensadas para que los trabajadores del centro puedan incorporarse en los turnos de mañana. Así, estas tres líneas cubrirán buena parte de la ciudad con salida prevista a las 7:00 y llegada al hospital a las 8:00 horas. Una saldrá desde Navia para recorrer Bouzas, Eugenio Fadrique, rúa Coruña y Balaídos.
![]() |
Un innovador bus eléctrico “se enfrentará” a las calles de Vigo |
La segunda lanzadera recorrerá García Barbón, Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Praza de España y Gran Vía. Y por último, la tercera lanzadera recorrerá diferentes zonas de Candeán, Avenida del Aeropuerto, Jenaro de la Fuente, Gregorio Espino, Martínez Garrido y Lavadores.
Aunque el regidor olívico no dio una fecha exacta para la puesta en marcha del nuevo servicio, explicó que se implementará "en los próximos días", previsiblemente entre febrero y marzo.
Bomberos de todo el área de Vigo participan en un importante incendio en O Porriño. Una gran columna de humo negro ha alertado en el polígono
Convierten las fiestas gastronómicas más top de Pontevedra en una food truck. La furgoneta estará en 61 concellos y ofrecerá 366 degustaciones
La alegría se desata en un concello de Pontevedra por el premio de Euromillones. Una buena forma de empezar el fin de semana
"No puede ser Galicia la última comunidad autónoma y tratar a los gallegos como si tuviesen menos derechos", denuncian
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL